Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Detectan segundo caso de dengue clásico en Matamoros

En la colonia Euzkadi, el cual al aplicársele un análisis fue dado como positivo en el laboratorio estatal, informó el jefe del departamento de vectores en Matamoros, Carmelo González García

Por: Isabel Rendón/Matamoros 31/03/2015 | Actualizada a las 11:13h
La Nota se ha leído 1621 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- A tan solo una semana de haberse detectado un caso de dengue en la colonia Lauro Villas de Matamoros, ya fue detectado un segundo caso en la colonia Euzkadi, al aplicársele un análisis y darlo como positivo en el laboratorio estatal, informó el jefe del departamento de vectores, Carmelo González García.

Mencionó que por ello no se debe de bajar la guardia en este sentido y seguir con la campaña de fumigación y abatización, ya que si bien se trata de casos de dengue clásico, la amenaza de que el problema crezca está latente, si no se intensifican las jornadas de auto cuidado, así como los programas implementados por la Secretaría de Salud (SSA).

Es muy común, dijo, que la gente acumule algunos cacharros en los patios de su casa, los que se convierten en verdaderos criaderos de zancudos transmisores de la enfermedad, motivo por el cual, en específico en la Euzkadi ya se realizaron trabajos de rociado, nebulización y abatización, de tal forma que comprobaron que el sector quedó limpio.

Asimismo comentó que así como se hacen esfuerzos por el combate al Aedes aegypti que transmite el dengue, también se trabaja en contra del mosco culex principalmente en aquellas colonias que se localizan al oriente de la ciudad y en donde anteriormente ha habido mayores problemas.

Para estas acciones, destacó que han recibido una importante dotación de insecticida, dos toneladas de abate, 16 tambos de clorpirifos que es lo que se utiliza para la nebulización y 10 tambos de proxu, todo ello para el combate de estos insectos.

ncme/oal

A tan solo una semana de haberse detectado un caso de dengue en la colonia Lauro Villas de Matamoros, ya fue detectado un segundo caso en la colonia Euzkadi
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577