Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Colombianos celebrarán Semana Santa con Festival “Bogotá es Mozart”

El II Festival Internacional de Música en la capital colombiana, a realizarse de 1 al 4 de abril, se denomina: “Bogotá es Mozart”, y contará con la participación de un trío de Viena, Austria, y de cuartetos de procedentes de Alemania, Venezuela, Colombia, Polonia e Israel

31/03/2015 | Actualizada a las 10:58h
La Nota se ha leído 2129 Veces

Bogotá (Notimex).- El II Festival Internacional de Música en la capital colombiana, a realizarse de 1 al 4 de abril, se denomina: “Bogotá es Mozart”, y contará con la participación de un trío de Viena, Austria, y de cuartetos de procedentes de Alemania, Venezuela, Colombia, Polonia e Israel.

El festival se llevará a cabo en 15 escenarios de Bogotá, donde se ofrecerán 20 conciertos de cuartetos, tres de tríos y cuatro presentaciones de quintetos, informó el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que organiza el evento junto a la Secretaría de Cultura de Bogotá.

Las composiciones de música de cámara son una parte importante en la extensa obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y para ello el Festival “Bogotá es Mozart” invitó a un selecto grupo de tríos (violín, chelo y piano), cuartetos (violín, viola, violonchelo) y quintetos (corno, trompetas, trombón y tuba).

Este año estará presente el Wiener Brahms Trio proveniente de Viena, ciudad de origen de Mozart, el cual está conformado por la pianista Jasminka Stancul, el violinista Boris Kuschnir y el chelista Orfeo Mandozzi.

Además, habrá varios grupos: el Cuarteto Auryn de Alemania, que se ha presentado en las más importantes salas de conciertos de Europa y América.

El Cuarteto Simón Bolívar de Venezuela, una de las principales agrupaciones de música de cámara del sistema de orquestas de Venezuela que lidera el maestro José Antonio Abreu.

El Cuarteto Manolov de Colombia, agrupación que trabaja en la difusión de la música clásica y contemporánea, y el Cuarteto Szymanowski de Polonia, que ha recibido premios como el Vittorio Gui de Florencia y el Memoriam Dimitri Schostakóvich de Hannover.

Así como el Cuarteto Jerusalem de Israel, cuyas grabaciones han recibido distinciones prestigiosas como un Diapason d’Or, el Premio de la BBC Music Magazine en la categoría de música de cámara y un ECHO klassik alemán.

Cerrando el grupo está el Cuprum Ensamble de Colombia, que surge en 2012 como ensamble independiente después de haber sido por varios años el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El festival se llevará a cabo en 15 escenarios de Bogotá, donde se ofrecerán 20 conciertos de cuartetos, tres de tríos y cuatro presentaciones de quintetos.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577