Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Confirma sondeo apoyo de los estadunidenses a acuerdo con Irán

La encuesta realizada por el diario de Washington Post y la cadena ABC encontró que un 59 por ciento de la población respalda un acuerdo entre Estados Unidos e Irán a fin de levantar las sanciones económicas a cambio de restricciones al programa nuclear iraní

Por: Agencia Notimex 31/03/2015 | Actualizada a las 08:58h
La Nota se ha leído 1073 Veces

Washington, EUA.- Los estadunidenses apoyan en proporción de dos a uno la posibilidad de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán, pero la mayoría se mantiene escéptico del resultados, confirmó hoy un nuevo sondeo.

La encuesta realizada por el diario de Washington Post y la cadena ABC encontró que un 59 por ciento de la población respalda una acuerdo entre Estados Unidos e Irán a fin de levantar las sanciones económicas a cambio de restricciones al programa nuclear iraní.

Un 31 por ciento de los estadunidenses externó su oposición a las negociaciones nucleares.

La nueva encuesta se divulga en coincidencia con el fin del plazo para la conclusión de las negociaciones que se celebran en Suiza y sus resultados coinciden con sondeo previo realizado esta semana por el Centro de investigación Pew.

De acuerdo con el sondeo Post-ABC, seis de cada 10 estadunidenses señaló no tener confianza en que el acuerdo evitará que Irán desarrolle armas nucleares.

Se trata de un porcentaje similar al registrado hace 15 meses, cuando Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, China y Rusia alcanzaron un acuerdo tentativo con Irán.

Apenas ayer un sondeo del Centro de investigación Pew encontró que uno de cada dos estadunidenses apoya las negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán,

“El público se mantiene escéptico sobre si los líderes iraníes son serios para lidiar con las preocupaciones internacionales sobre su programa de enriquecimiento nuclear”, señaló el Centro Pew.

Los estadunidenses apoyan en proporción de dos a uno la posibilidad de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán, pero la mayoría se mantiene escéptico del resultados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577