Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Reforma y su encuesta, respiro tricolor profundo…

Por: Chano Rangel 31/03/2015 | Actualizada a las 08:54h
La Nota se ha leído 3596 Veces

La ultima medición de las preferencias electorales en Tamaulipas, solo refleja la ultima fotografía, esa que se toma el día de la encuesta, y de ahí en adelante las condiciones varían para bien o para mal de los actores políticos.

La empresa encuestadora, tiene la fama de no prestarse a escándalos públicos o mejor dicho a dejarse llevar por el canto de la sirenas y amañar encuestas a modo, por eso el respiro tricolor se hondo y profundo, después de todo la fotografía es buena y eso da un motivo para tener un buen arranque de campaña constitucional.

Los numero favorecen al PRI, 32% de los encuestados muestran sus simpatías por el priismo, aunque se reconoce que el PRI es el partido mas conocido y por consecuencia el mas desgastado, la pelea en Tamaulipas se dará en dos frentes, en el uno el tricolor con todo su engranaje y en el frente 2, el PAN, tratando de restar votos al PRI y sumarlos a su causa.

La contienda es polarizada, solos dos partidos aparecen con posibilidades reales de competencia y triunfo, salvo la excepción de ciudad Victoria, donde Movimiento Ciudadano, con Gustavo Cárdenas, tiene posibilidades reales en la capital, ahí el PAN, pasa a ser tercer fuerza política según las ultimas encuestas dadas a conocer.

Sin embargo el partido que llama la atención, es MORENA, por una sencilla razón, es la primera vez que competirá en las urnas y ya le disputa al partido del Sol Azteca (PRD) y al Verde Ecologista, el tercer puesto de preferencias electorales, eso si es novedoso.

El trabajo realizado desde el CEN de Morena, ha hecho posible que entre a la contienda con posibilidades de llevarse algunas diputaciones federales, en Tamaulipas, se ve lejana esa posibilidad, pero en el centro y sur del país, el ¨peje¨ tiene su bastión lopezobradorista y de ocupar el tercer lugar y desplazar al PRD al 4, seria una señal seria de análisis para el 2018.

Por lo pronto, a 5 días de comenzar la contienda en Tamaulipas, el respiro tricolor es evidente, y en algunos candidatos se esboza un sonrisa, aunque ligera da una ventaja de 10 puntos y eso ya es un porque estar mas tranquilos.

De aquello y lo demás…

Las aguas del Panuco, parecen ser la bandera de arrastre y disputa de la oposición en el solido sur, los candidatos opositores del VII y VIII distrito, agarran la bandera y la ondean con un patriotismo desmedido.

Ahora que hay elecciones, peor nada se dijo hace mas de un año, cuando se anuncio, que el caudaloso Río Panuco, abastecería de agua al estado de Nuevo Leon, a través de la obra hidráulica mas importante del noreste del país. El acueducto que conectara y llevara el vital liquido desde el sur tamaulipeco al centro de Nuevo León.

Esa obra no es nueva, pero la oposición necesitaba una bandera, ahora que han surgido las nuevas encuestas y que ven como la candidata, Paloma Guillen, ha subido en las encuestas y su crecimiento no deja de asombrar, las alianzas han dado resultado y si algo se nota es que la dama sabe y sabe mucho de política de alto vuelo.

Ahora los opositores y sus dardos, la acusaran de desarraigo u alguna otra mentira propia de contienda política, pero lo cierto es que la ventaja que Paloma muestra 5 días antes de iniciar el proceso, a puesto a la oposición contra las cuerdas en el solido sur.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577