Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Recomienda Diconsa consumir atún y sardina

La paraestatal Diconsa recomendó hoy el consumo de atún y sardina no solo en la época de cuaresma, sino todo el año, por el alto valor nutricional que poseen estos productos

Por: Agencia Notimex 31/03/2015 | Actualizada a las 08:41h
La Nota se ha leído 1144 Veces

México, D.F.- La paraestatal Diconsa recomendó hoy el consumo de atún y sardina no solo en la época de cuaresma, sino todo el año, por el alto valor nutricional que poseen estos productos.

Dio a conocer, en un comunicado, que ambos productos se ofrecen en las más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 unidades móviles y 152 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) a bajo precio, en beneficio de la población más necesitada del país, como menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por ser una de las alternativas más saludables para la alimentación y que se ofrece a bajos precios todo el año, Diconsa recomendó a la población el consumo de sardina y atún, alimentos que se encuentran dentro de la canasta básica y de los 15 productos con alto valor nutricional que pueden adquirirse con la Tarjeta SINHambre.

Al respecto, Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, destacó el abasto social de Diconsa a las regiones más apartadas del país, porque a través de sus tiendas fijas y móviles impulsa el consumo de atún y sardina en las comunidades que no tienen acceso al pescado fresco.

La ingesta de estos productos aumenta en la Cuaresma, “pero lo ideal es consumirlo dos veces a la semana por su contenido de ácidos grasos como Omega 3 y proteínas de gran calidad, que evitan problemas cardiovasculares y otros padecimientos”, puntualizó.

Subrayó que la sardina y el atún son alimentos de primera calidad, nutritivos y sabrosos que, al combinarse con vegetales y cereales como el jitomate, la cebolla y el arroz, por ejemplo, enriquecen sus propiedades alimenticias.

La paraestatal Diconsa recomendó hoy el consumo de atún y sardina no solo en la época de cuaresma, sino todo el año, por el alto valor nutricional que poseen
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577