Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Sigue ETC apoyando la seguridad

Por: Alma Niger 30/03/2015 | Actualizada a las 21:05h
La Nota se ha leído 2148 Veces

El Gobernador de Tamaulipas, ingeniero Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de fin de cursos de la séptima generación de aspirantes a Agentes del Ministerio Público, esto en la capital del estado. El mandatario tamaulipeco hizo entrega de constancias a quienes justamente buscan ser fiscales estatales, lo mismo que a policías investigadores, todos ellos capacitados en la Academia Regional Noreste. De esta forma el Gobernador demuestra una vez más estar trabajando para reforzar la cuestión de seguridad, con elementos más confiables y sobre todo debidamente capacitados. De hecho también es justo reconocer los esfuerzos que se han estado emprendiendo en estos últimos días para intensificar la vigilancia, por parte de las diferentes policiacas estatales, lo mismo que federales, en las carreteras de la entidad, a fin de que los paseantes puedan tener la debida seguridad en sus recorridos por Tamaulipas, esto gracias a la intervención de Torre Cantú.

CUMPLEN PARTIDOS CON REGISTRO DE CANDIDATOS

De último momento Javier Estebane Ponce fue registrado como candidato a diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas por el Partido del Trabajo (PT), como también lo fue Juan Pablo Ascencio Rodríguez, por el Partido Humanista (PH). De esta forma se conformaron los registros de los candidatos de los 10 partidos político. El resto de los candidatos por Nuevo Laredo y la región son: Laura Zarate Quezada, del Partido Acción Nacional (PAN); Yalheel Abdala Carmona, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Cabeza Reséndez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Jorge Ramírez Rubio, del Partido Movimiento Social (PMC); Gustavo Pantoja Villarreal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Damián Soto Cortés, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Bocardo Garza, del Partido Nueva Alianza (PANAL) y Natalia García Fernández, del Partido Encuentro Social (PES). Aparte hay una candidata independiente. El sábado 4 de abril habrá sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), para confirmar o en su caso rechazar tales registros. Se habla que cuando menos uno podría ser rechazado.

INAUGURAN GUARDERÍA CON CRI

La primera guardería con Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Tamaulipas, fue inaugurada la tarde de este lunes por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, en un evento al que asistieron más de 300 personas, muchos de ellos familiares de niños con capacidades diferentes que agradecieron tanto al alcalde, como a su esposa, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del DIF Nuevo Laredo, dicha obra con superficie de 1 mil 296 metros cuadrados y una inversión de 11 millones 577 mil 328 pesos. El moderno edificio, que dará servicio a 80 menores con capacidades diferentes, mismos que recibirán el cuidado que merecen, se ubica entre el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Jurisdicción Sanitaria Número 5, en el fraccionamiento La Fe. Otra importante obra del gobierno del cambio.

SANCIONARÁN A COMERCIANTES RUIDOSOS

Qué bueno que el Director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, anunció que se va a poner un alto a todos aquellos comerciantes que a bordo de vehículos andan vendiendo todo tipo de productos, anunciándose por medio de altavoces. Y es que muchos de ellos traen el sonido a todo vuelo, y andan desde las siete de la mañana, despertando gente (sobre todo los sábados y domingos) y en ocasiones hasta las 11 de la noche, sin dejar dormir. En este sentido se avisó que se empezarán aplicar sanciones a quienes incurran en tales abusos. Así que ya saben tortilleros, panaderos, eloteros y taqueros, bájenle a su ruidito, que aparte despiertan a los bebés y luego las mamás no hayan como calmarlos.

MUCHO MOVIMIENTO EN LA OFICINA FISCAL

Hasta el chongo estuvo este lunes la Oficina Fiscal del Estado luego que se anunciara que este martes va a vencer el plazo para el pago de derechos de control vehicular con el descuento del 10 por ciento a quienes justamente paguen a más tardar este 31 de marzo, y de hasta un 60 por ciento a jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años. Sin embargo ya se aclaró que el refrendo se mantendrá sin aplicación de recargos hasta el 30 de junio, aunque eso sí, el descuento vence este día. Por lo tanto se espera que hoy también haya mucha gente en dicha dependencia, porque como siempre todo mundo deja las cosas para el último. Tuvieron tres meses para pagar, las cajas estaban vacías, ¡ah pero no!, hay que ir como buenos mexicanos a pagar el último día.

ATROPELLAN GUARDIAS A MOTOCICLISTA

Una vez más los salvajes elementos de empresas de seguridad privada hicieron de las suyas al atropellar a un motociclista la mañana del lunes en César López de Lara y Mina. Y es que como siempre estos tarados van a exceso de velocidad, pasándose altos y haciendo de las suyas, bajo el argumento de que llevan dinero y tienen que protegerse de supuestos asaltos. Pero una cosa es que adopten medidas de seguridad y otra que abusen, porque aparte se paran donde quieran, obstruyen el paso y a toda la gente que se topan les andan apuntando con sus armas, porque para ellos todos son delincuentes. Son unos abusivos y ojalá las autoridades actúen con mano severa hacia ellos. Hasta ayer el motociclista estaba muy delicado, y no dudamos que los muy abusivos guardias de seguridad le echen la culpa del accidente, porque así son, arbitrarios a más no poder.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario municipal al que le apodan “La Rana René”?, por aquello de que “se echa puras gordas”, jajajaja. Que es de una oficina enclavada en la Antigua Aduana.

LO ÚLTIMO

Le chocaron el carro al candidato a diputado federal por el Partido Verde, Gustavo Pantoja Villarreal. Fue en el crucero de Morelos y Washington, donde un camión de la empresa MAS Bodega y Logística le dio un “recargón”. Por fortuna no salió lesionado, pero sí posando para la foto… Empleados sindicalizados de oficinas estatales no laborarán el miércoles, debido a que les darán el día por el Día del Burócrata. De esta forma solo trabajan hoy y regresan hasta el próximo lunes. ¡Suertudotes!... Felicitaciones a mi tocayo Juan Manuel Reyes Cruz tras haber sido designado coordinador de producción de la empresa Papa Milo. Ya nomás le falta ser réferi y luchador, y de los rudos, porque para eso es “El Pocho Maldito”… Una amplia felicitación a mi amigo el profesor David Dorantes, quien está cumpliendo años. Reconocido maestro de guitarra. ¡Felicidades “profe”!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577