Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Inauguran en Nuevo Laredo primera guardería integradora en el estado y segunda a nivel nacional

Con una inversión de 11 millones 577 mil 328 pesos se inauguró la primera guardería integradora en Tamaulipas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo y la segunda a nivel nacional que funcionará con recursos municipales

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 2682 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de 11 millones 577 mil 328 pesos se inauguró la primera guardería integradora en Tamaulipas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo y la segunda a nivel nacional que funcionará con recursos municipales.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, hicieron el corte de listón y posteriormente develaron la placa de la guardería para niños con necesidades educativas especiales del CRI.

Durante la inauguración, el alcalde destacó que esta guardería para niños con capacidades diferentes es una importante obra, la cual es la primera en su tipo en Tamaulipas y la segunda a nivel nacional que operará al cien por ciento con recursos municipales.

"Estoy muy feliz, para nosotros es una alegría estar con nuestros niños especiales, verlos sonrientes, pero sobre todo tener la garantía de que van a crecer en un desarrollo pleno y seguros, reconozco el trabajo y la dedicación de mi esposa Belinda y de todo su equipo de trabajo del Sistema DIF que realizan acciones sin distinción para toda la población", puntualizó.

Por su parte, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció a su esposo el  presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, por su incondicional apoyo para la construcción de esta guardería integradora.

"Hoy con gran gusto podemos ver la realización de una de las grandes obras que enriquecen a nuestra sociedad, la primera guardería de educación especial en Tamaulipas.

Con esta guardería CRI apoyamos a cientos de familias especialmente a las jefas de familia y madres trabajadoras que ahora tendrán la oportunidad de laborar con la tranquilidad de que sus hijos con capacidades diferentes o que necesitan una terapia especial serán atendidos con todos los cuidados y terapias necesarias para su desarrollo", subrayó.

Esta guardería cuenta con una superficie de construcción de mil 296 metros cuadrados en la planta baja, mientras que en la planta alta cuenta con 91.63 metros cuadrados, donde se ubican las oficinas administrativas.

En esta nueva guardería se atenderán a 80 menores con diversos problemas de discapacidad, a partir de los 2 y hasta los 15 años de edad.

La obra incluye caseta de vigilancia, estacionamiento para personal, área de ascenso y descenso, acceso principal, recepción, filtro, servicios sanitarios, promoción y fomento a la salud y sala de estimulación multisensorial.

También cuenta con una área de juegos interior: iníciales, intermedios 1, intermedios 2 y avanzados, salón de usos múltiples, comedor, nutrición, cocina, lavandería, área de pedagogía, dirección, área de descanso personal, áreas verdes, señalamientos de seguridad, 14 extinguidores, 60 detectores de humo, salida de emergencia, 12 mini splits y aire central.  

Dicha construcción estará comunicada, por un pasillo, al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde los niños podrán recibir sus terapias.

Jazmín Delgadillo Díaz, madre y jefa de familia, agradeció al gobierno municipal y al Sistema DIF por esta importante obra que beneficiará a más de 2 mil habitantes de esta ciudad.

"Yo soy una madre soltera que necesita trabajar para poder mantener a mi hija Samantha que padece parálisis cerebral infantil y requiere de cuidados especiales, así como yo hay mamás que tenemos niños con discapacidad  y que necesitamos trabajar para poder comer y ayudar a nuestro hijos.

Gracias a la señora Belinda y su esposo el presidente municipal Carlos Canturosas; ahora si tenemos la oportunidad de conseguir un empleo digno sabiendo que nuestros hijos estarán bien atendidos  en esta guardería integradora", subrayó Delgadillo Díaz.

En el evento estuvieron presentes Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor; Hugo Ramón Galindo Leal, quinto regidor; Irma Eugenia Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; María Echartea Barajas, décima regidora; Luis Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor, así como también Sergio Octavio García, procurador del Sistema DIF; Rafael Fernández Martínez, director de Centro de Rehabilitación Integral (CRI); Erasmo Torres, director de Servicios Médicos del Sistema DIF; Rubén Bazán, presidente municipal suplente y Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El presidente Carlos Canturosas y su esposa Belinda Serna, hicieron el corte de listón de la primera guardería integradora en el estado y segunda a nivel nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577