Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Vigilarán a funcionarios de Tamaulipas en campañas electorales

Para que no caigan en violaciones a la Legipe, como el desviar su tiempo de trabajo, recursos o unidades oficiales a cualquier actividad partidista

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 31/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1544 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el momento en que inicien las campañas de proselitismo político, los servidores públicos deberán ser cuidadosos de no incurrir en violaciones a la Ley General de Instituciones y procedimientos Electorales (Legipe), dijo el subsecretario de Apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social, José Benítez Rodríguez.


Señaló que como el desviar su tiempo de trabajo, recursos o unidades oficiales a cualquier actividad partidista, dio a conocer que cualquier violación, puede ser sujeta a sanciones que se encuentran debidamente establecidas en la legislación electoral.

En ese sentido, destacó que la Sedesol no suspenderá sus actividades ordinarias, durante el periodo que establece la ley para hacer campaña, aunque si dejarán de promover y difundir las acciones de bienestar social, que el Estado despliega con el objetivo de combatir la pobreza y desigualdades.

Reconoció que algunos apoyos fueron adelantados, con el objetivo de evitar cualquier cuestionamiento en el actuar de la administración pública estatal, aunque la función administrativa de la dependencia, seguirá su curso normal.

“La ciudadanía recibe sus apoyos, pero seremos respetuosos de los acuerdos que marca el proceso constitucional, seguiremos privilegiando a la ciudadanía, pero el proceso de trabajo que tiene la Secretaría no puede parar por las campañas de las elecciones, de tal forma que atenderemos las demandas, pero respetando siempre los acuerdos y disposiciones legales", comentó.

Recordó que las nuevas disposiciones establecidas en el Legipe, obligan a las instancias de gobierno como a los servidores públicos en general, a tener especial cuidado de las labores que realiza cada quien en el ámbito respectivo.

Una de las limitaciones de la ley hacia los servidores públicos, va relacionado al uso de unidades en horario de trabajo, "para cualquier actividad de política o difundir la imagen de partidos o candidatos en centros y horario de trabajo", concluyó.

scjf

En campañas electorales vigilarán a funcionarios de Tamaulipas, informó el subsecretario de Apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social, José Benítez Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577