Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Blindada Diconsa en Tamaulipas por veda electoral

Diconsa estableció mecanismos para blindar el uso de sus programas, equipos e instalaciones de todo proselitismo político, informó la delegada, Mónica García Velázquez

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 31/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1345 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Diconsa en Tamaulipas estableció mecanismos para blindar el uso de sus programas, equipos e instalaciones de todo proselitismo político, a seis días de que inicie la veda electoral para la elección federal del 7 de junio, informó la delegada, Mónica García Velázquez.


“Tenemos un blindaje muy estricto, al grado que se nos revisa a todos los equipos de cómputo de cada uno de los trabajadores para verificar que no haya correos, uso de información o que el personal entre a la sucursal ni con calcomanías, artículos y nada que tenga que ver con promoción, de algún partido o candidato”, dijo.

Declaró que uno de los objetivos principales, es evitar que funcionarios públicos participen de manera directa o indirecta en las elecciones, por lo que la medida se extendió a las 660 tiendas rurales que coordina en la entidad.

“Ninguna de las tiendas pueden utilizarse para hacer reuniones o pega de propaganda. Tenemos mucho cuidado en eso, porque muchas de las tiendas son el centro de reunión en las localidades, entonces si tenemos que tener cuidado, de que no sea ahí donde se reúnan”, señaló.

García Velázquez puntualizó que los servidores o funcionarios que hagan proselitismo en favor de fuerzas políticas y candidatos, o aprovechen la imagen institucional de un partido al interior de la delegación estatal, serán acreedores de sanciones administrativas e incluso a la cárcel.

scjf

v

Diconsa en Tamaulipas estableció mecanismos para blindar el uso de sus programas, a seis días de que inicie la veda electoral, informó la delegada, Mónica García Velázquez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577