Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Combate Sagarpa pesca furtiva en Laguna de Tampico

La Sagarpa decomisó a pescadores furtivos, cinco artes de pesca en la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/03/2015 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1670 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Después de una serie de denuncias anónimas de presunta existencia de pesca furtiva en la Laguna del Carpintero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), decomisó artes de pesca en el estuario.


El personal operativo, encabezado por el oficial Federal de Pesca, Miguel Ángel Escamilla, informó que los pescadores furtivos en su huida abandonaron los 5 aperos, en este caso, cuatro redes en el Canal de la Cortadura y una más en la laguna del Carpintero.

Reveló que estas acciones se efectuaron luego de que se han presentado denuncias ciudadanas y de parte del propio Ayuntamiento de Tampico, pues hay que recordar, dijo, que en días pasados salió a la luz pública las actividades al parecer ilícitas en este vaso lacustre.

Sostuvo que cuando desarrollaron el citado operativo los pescadores huyeron, pero dejaron en el lugar las cinco atarrayas, mismas que fueron aseguradas.

De acuerdo a la normatividad vigente de la Sagarpa, se pueden aplicar multas de tres mil 500 pesos, a quienes sean sorprendidos pescando en la laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, y mil 200 pesos para recuperar sus equipos, sin embargo los pescadores furtivos prefieren perder sus herramientas de pesca a fin de no ser detenidos por la autoridad.

En este sentido, el Oficial Federal de la Sagarpa, alertó a la comunidad para que no consuma pescados o mariscos que son extraídos tanto de la Laguna del Carpintero como del Canal de la Cortadura, pues está contaminado y es considerado, dijo, no apto para el consumo humano.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), decomisó artes de pesca en el estuario
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577