Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Más de 56 mil paseantes han visitado Tampico

La feria de las Fiestas de Abril Tampico 2015 es el sitio que registra mayor presencia de visitantes de diferentes localidades del país

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Más de cincuenta mil tampiqueños y visitantes de diferentes localidades del país han disfrutado de las actividades, espectáculos y programas comprendidos en los primeros tres días del actual periodo vacacional de semana santa, tanto en áreas de esparcimiento y recreativas como atractivos turísticos y en las Fiestas de Abril Tampico 2015.

Precisamente la feria de las Fiestas de Abril, con su magia, folclor y tradición, es el lugar que mayor afluencia de paseantes registró el pasado fin de semana, seguido de las plazas de Armas y de La Libertad (junto con el Centro Histórico) y del Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.

El paseo de La Cortadura, el edificio de la ex aduana marítima, el parque Fray Andrés de Olmos y la estación de ferrocarriles, también se encuentran entre los sitios preferidos de los visitantes en este periodo vacacional.

El alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, los días viernes, sábado y domingo se tuvo un registro de 56,723 paseantes en los diferentes puntos de interés de la ciudad, siendo la feria la que reportó la mayor afluencia de personas.

Dijo que gracias a las labores de promoción del municipio, que conjuntamente se hacen con el Gobierno del Estado, Tampico está volviendo a captar turistas, principalmente de entidades vecinas como Nuevo León y San Luis  Potosí, así como de Jalisco y el Distrito Federal, que eligen esta zona para disfrutar los periodos vacacionales o días de asueto.

Indicó que la ocupación hotelera es superior al ochenta por ciento esperándose que en los días “santos’’ alcance el máximo en la demanda de habitaciones, favoreciendo también este movimiento a los restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios.

“Acabamos de iniciar las vacaciones de Semana Santa y qué mejor que dentro de los múltiples atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad, disfrutarlas al máximo en la feria de las Fiestas de Abril Tampico 2015 que están dedicadas a todas las familias tampiqueñas y visitantes, desarrollándose en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar y en un marco de seguridad, certidumbre y tranquilidad’’, expresó el jefe de la comuna porteña.

Acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico; del presidente del Comité Organizador de la Feria, Jorge Tacea López, síndico segundo; del secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong; de la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi, y de la reina de las Fiestas de Abril Tampico 2015, “Mariahm I’’, el alcalde Gustavo Torres Salinas recorrió las instalaciones de la feria de las Fiestas de Abril Tampico 2015, donde saludó y convivió con los paseantes, además de presenciar los diferentes espectáculos que se ofrecen para todos los gustos y géneros.

Más de cincuenta mil tampiqueños y visitantes de diferentes localidades del país han disfrutado de las actividades, espectáculos y programas de las Fiestas de Abril Tampico 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577