Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Invertirán más de 17 mil mdp en sur de Tamaulipas

Se reveló que los rubros de atracción van desde infraestructura vial y pasos a desnivel, hasta nuevos hoteles y almacenes comerciales

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/03/2015 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 2558 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La zona sur del Estado registrará un importante dinamismo económico al captar en este año recursos por arriba de los 17 mil millones de pesos, en proyectos públicos y privados.

En el marco de la 4ª Reunión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, que presidió la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, se reveló que los rubros de atracción van desde infraestructura vial y pasos a desnivel hasta nuevos hoteles y almacenes comerciales.

En la reunión estuvieron además, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; los legisladores Olga Sosa, Eduardo Hernández y Patricio King López, así como el ex presidente de la CMIC, Víctor Manuel Peña, y el presidente Ejecutivo del Consejo, Felipe Pearl Zorrilla, y el subsecretario de la SEDET, Manuel Verdugo Luengas, como secretario Técnico del órgano.

Por su lado, Torres Salinas, destacó que este tipo de reuniones vinculadas a la competitividad favorecen a la mejora en la dinámica de los servicios que ofrecen empresas y gobierno, donde Tamaulipas hace esfuerzos para consolidar una plataforma logística, que brinda un amplio abanico que permite la conectividad con el mundo.

En su momento, correspondió a Pearl Zorrilla, citar que en la zona sur, de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se están ejecutando y se esperan un futuro proyectos de inversión por 17 mil 950 millones de pesos, entre los cuales destacan, dijo, como inversiones privadas erogaciones por siete mil 550 millones de pesos, y públicas por 10 mil 400 millones de pesos.

En este contexto, advirtió que hay proyectos de envergadura relacionados a la industria eléctrica, a energía, al sector petrolero, en el ramo inmobiliario, además de nuevas instalaciones en institutos educativos.

Por ejemplo, está en el sector eléctrico la reconfiguración de la termoeléctrica de la CFE ubicada en Altamira con inversión de cinco mil 510 millones de pesos al cargo de la empresa española Isolux Corsán; Grupo ALFA también dinamizará la zona con recursos por dos mil 200 mdp, para una planta de generación de energía eléctrica para el autoconsumo y mercado abierto.

En el marco de esta reunión, se crearon comités de trabajos, para atender diversos aspectos de la economía regional y estatal, como Desarrollo Fronterizo, Puertos y Construcción Naval, Energía y Turismo.

También se tomó la protesta al nuevo Consejo Regional Sur del Consejo, siendo designado como presidente, el empresario Víctor Manuel Peña.

En la reunión participaron, el presidente del CIEST, Luis Apperti Llovet; el presidente de la ONEXPO, José Angel Hernández Elizondo; el presidente de Grupo Vela, Eduardo Vela Ruiz; el empresario naviero Gerardo Sánchez Schutz; además del presidente de la CANACO, Carlos Delgado Arguelles; y los empresarios Camilo Kuri, Martín Anzaldúa; Efraín Rodríguez, presidente de COPARMEX, entre otros.

La zona sur del Estado registrará un importante dinamismo económico al captar en este año recursos por arriba de los 17 mil millones de pesos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577