Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Usar GPS en transporte de Tamaulipas no es pretexto para subir tarifas

El Congreso del Estado recibió una iniciativa del Ejecutivo para reformar la Ley Estatal de Transporte, tendiente a implantar la modernización tecnológica y satelital de las unidades

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/03/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La utilización de GPS en las unidades del transporte público no será pretexto para el incremento de tarifas, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño.


Lo anterior luego que el Congreso del Estado, recibió una iniciativa del Ejecutivo para reformar la Ley Estatal de Transporte, tendiente a implantar la modernización tecnológica y satelital de las unidades, para optimizar el servicio en beneficio del usuario.

Dijo que esta medida es benéfica para el transporte público de Tamaulipas, en especial para los concesionarios que así conocerán específicamente, en donde están sus unidades y las rutas que siguen; mientras que a la Seduma le permitirá vigilar que no se invadan rutas.

Aseguró que la implementación de GPS no sería motivo para permitir el incremento de tarifas, “es obvio que no deben aumentarse sin tener un autorización”, expresó.

Comentó que estas son medidas complementarias, para el mejoramiento del servicio del transporte público en el Estado, tema en el que reconoció no hay un avance significativo durante los últimos años.

“Quisiéramos entregar un transporte lo más saneado y lo más modernizado posible, no quiero presumir ningún éxito porque no lo hemos tenido, pero hemos trabajado muy fuerte para lograrlo, todavía nos queda algún tiempo para lograrlo”, concluyó Salinas Treviño.

scjf

La utilización de GPS en las unidades del transporte público no será pretexto para el incremento de tarifas, aseguró el titular de (Seduma), Humberto René Salinas Treviño
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577