Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Ofrecen escrituración a bajo precio en amplio sector de Altamira

Gracias al respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú se logró una reducción considerable en el costo del proceso de escrituración, a fin de apoyar la economía de las familias y ofrecer la posibilidad de que regularicen su patrimonio

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A fin de ofrecer a la población asentada en las colonias ampliación Francisco Villa y Magdaleno Aguilar, la oportunidad de escriturar sus predios a precios bajos, el Alcalde Armando López Flores encabezó en coordinación con el ITAVU una jornada de escrituración en este sector aledaño a la zona centro de la ciudad.

El jefe de la comuna explicó que gracias al respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú se logró una reducción considerable en el costo del proceso de escrituración, a fin de apoyar la economía de las familias y ofrecer la posibilidad de que regularicen su patrimonio.

“El principal problema para escriturar son los precios altos, por ello y luego de una serie de reuniones que sostuvimos con autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo y gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, logramos un importante subsidio por parte del gobierno del Estado en apoyo a la economía de sus hogares”, mencionó.

Detalló que el costo anterior en la escrituración de un lote de 10 por 20 metros, era de 40 mil pesos, sin embargo a través de este subsidio, las familias que deseen legalizar sus propiedades solo pagarán 5 mil pesos.

López Flores explicó que como apoyo adicional, esta cantidad podrá ser liquidada a través de pagos mensuales, con el propósito de que la economía familiar no se vea afectada.

Detalló que tan solo con cien pesos se puede iniciar con este proceso y aseguró que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se brindarán todas las facilidades a los interesados en la expedición de números oficiales, deslindes y demás procedimientos administrativos.

Por su parte el delegado municipal del ITAVU, César Gallegos Valderrama, informó que en las citadas colonias se escriturarán alrededor de 100 propiedades bajo este esquema.

El Alcalde Armando López Flores encabezó en coordinación con el ITAVU una jornada de escrituración en este sector aledaño a la zona centro de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577