Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Gobierno y Sociedad logran inversiones por 3,370 mdd en Tamaulipas

“Tamaulipas, plataforma logística que brinda posibilidades de conectividad con el resto del mundo’’: Gustavo Torres

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En su carácter de vicepresidenta del Consejo para el Desarrollo Económico, la secretaria estatal de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, encabezó la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico y  la Competitividad a la que asistieron funcionarios estatales, legisladores locales y representantes de la iniciativa privada.

Durante el encuentro  de trabajo destacó que las coincidencias en las visiones del Gobierno del Estado y el sector empresarial, han permitido resultados sumamente satisfactorios en esta materia, gracias a la labor en equipo que se ha realizado.

Prueba de lo anterior, dijo que se han logrado concretar inversiones en nuestra entidad del 2011 a la fecha por 3,370 millones de dólares en diferentes rubros, entre ellos el manufacturero, además que, de acuerdo a cifras del IMSS, se han logrado en Tamaulipas 593,535 empleos y con una tasa de desocupación a la baja, destacando también la importancia del potencial energético, no solo en el petróleo, sino en áreas de energías renovables.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico, Felipe Pearl Zorrilla manifestó que por la labor de promoción que se efectuado de la zona, tanto por los tres niveles de gobierno y de instancias privadas, se están cristalizando importantes inversiones para esta zona sur del Estado por casi 18 mil millones de pesos.

En este sentido, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas indicó que gracias a la visión del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, Tamaulipas se ha consolidado como una plataforma logística que brinda un amplio abanico de posibilidades para generar conectividad con el resto del mundo,

En su mensaje de bienvenida, el jefe edilicio señaló que la competitividad es el concepto que define las reglas del juego en prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana, “y si no lo entendemos o no lo aplicamos, es difícil ocupar un rol protagónico en la dinámica propia del mercado de bienes o servicios, a nivel regional o global’’.

Sin embargo -dijo- es indispensable mantener una inercia de evolución y adaptación constante, entender la transformación de los escenarios macroeconómicos, de las cadenas productivas y de variables sociales e inclusive políticas; “todo esto permite a la iniciativa privada o al sector público responder de manera asertiva ante retos específicos’’.

En ese contexto, indicó que el Consejo para el Desarrollo y la Competitividad del Estado se ha convertido en un invaluable órgano de consulta y respaldo para sumar fortalezas y proyectar al sector empresarial de Tamaulipas - en sinergia con los tres niveles de gobierno - hacia nuevos y prometedores horizontes.

“Agradezco el privilegio de estar presente en esta Cuarta Reunión Ordinaria y dar la bienvenida a líderes que han hecho grandes aportaciones para fortalecer uno de los cuatro grandes ejes rectores para el desarrollo integral del estado, el Tamaulipas Competitivo que nos brinda la ruta hacia condiciones de bienestar y prosperidad’’, mencionó.

Torres Salinas expresó su confianza para que este ejercicio, como todos los anteriores, derive en acuerdos que permitan mantenernos como una entidad  clave en el concierto nacional y una región que encuentre en el trabajo de equipo su más grande fortaleza.

Estuvieron presentes en la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico, los diputados locales Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría y Patricio King López, además de representantes de asociaciones,  organismos camarales, empresariales y de los sectores productivos y sociales. 

La secretaria estatal de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, encabezó la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577