Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Entregan 10 mil aves de postura más en el sector rural de Victoria

Inicia Gobierno Municipal la segunda etapa de este programa para beneficio de las familias campesinas de Victoria

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1369 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del impacto social alcanzado en el 2014 con el Programa de Repoblamiento de Aves de Postura en la zona rural de Victoria, el Gobierno Municipal con el fortalecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le apuesta nuevamente a este esquema de apoyo con la entrega de 10 mil gallinas a 670 familias del campo.

En el ejido la Misión, el alcalde Alejandro Etienne y el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río pusieron en marcha la segunda etapa de las acciones de este exitoso programa que comprende la distribución de más de 200 paquetes de aves de postura enfocados a llevar bienestar alimenticio y económico a 21 comunidades rurales.

Con un muy alto porcentaje de supervivencia de aves y producción, se ha logrado reactivar la economía de este sector, por lo que el Gobierno Municipal y la UAT nuevamente implementan este programa diseñado para que las familias del área rural de Victoria obtengan un ingreso adicional y la posibilidad de otorgar una mejor nutrición en sus familias. 

Acuerdos, voluntades y recursos engloban este programa que durante el año anterior distribuyó en su primera etapa 10 mil aves ponedoras a 650 familias del área rural a través de paquetes consistentes en; 14 hembras, un macho, alimento balanceado, comedores, bebederos, malla gallinera y lámina negra de cartón.

“Los resultados son muy alentadores lo que habla de lo pertinente del programa que realmente sirve a nuestras familias del campo”, señaló el alcalde Alejandro Etienne quien agradeció a la UAT por sumarse una vez más a este proyecto que involucra un beneficio directo para las familias del campo victorense.

“Solos podemos hacer algo, pero juntos estamos haciendo mucho”, manifestó el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, al destacar que este programa de repoblamiento de aves postura es un claro ejemplo de los que los esfuerzos coordinados pueden hacer.

En esta segunda etapa, informó el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria Dr. Rigoberto López Zavala, se entregarán 10 mil gallinas e implementos siguiendo la misma mecánica que en la primera remesa del 2014 buscando beneficiar en esta ocasión a más de 200 familias.

Entre las 21 comunidades que recibirán este apoyo mencionó a los ejidos: La Misión, Miguel Hidalgo, Aquiles Serdán, El Refugio, Libertad y La Presa, entre otros.

En esta trascendental ceremonia para el sector rural donde acompañaron al alcalde directores de las áreas municipales, autoridades educativas y de la UAT, la Sra. Angélica María Hernández Guzmán, a gradeció a nombre de los beneficios este apoyo que significa para las familias; mejor alimentación y un incremento en su economía.

En el ejido la Misión, el alcalde Alejandro Etienne y el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río pusieron en marcha la segunda etapa del Programa de Repoblamiento de Aves de Postura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577