Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

México cuenta con amplia variedad de pescados y mariscos todo el año: Conapesca

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, informó que las 17 entidades del país con litoral producen durante todo el año una amplia variedad de mariscos

30/03/2015 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1560 Veces

México, (Notimex).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que las 17 entidades del país con litoral producen durante todo el año una amplia variedad de animales marinos comestibles.

Tal es el caso de las familias de los crustáceos (camarón, langosta y jaiba) y moluscos (almeja, ostión, mejillón, pulpo y calamar), cuyo consumo regular representa una rica fuente de proteína que contribuye a la sana alimentación.

La Conapesca señaló que entre los estados productores de almeja están Baja California Sur, Baja California, Veracruz, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En cuanto a camarón destacan Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Baja California Sur y Campeche; y de calamar Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Cifras preliminares de la producción nacional 2014 de crustáceos y moluscos refieren más de 200 mil toneladas de crustáceos y más de 170 mil de moluscos.

En las estadísticas de la Conapesca también destacan en la producción de jaiba Sinaloa, Sonora, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, y Tabasco; de ostión Veracruz, Tabasco, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero, y de pulpo Yucatán, Campeche, Jalisco, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca.

El organismo de la Secretaría de Agricultura señala en un comunicado que en México la elaboración de alimentos nutritivos con mariscos es una tradición gastronómica de gran aceptación nacional y reconocimiento internacional.

Refiere que los mariscos de producción nacional, en general, son una fuente de alimentos altamente nutritivos y proteínicos, así como excelentes proveedores de vitaminas, minerales y grasas Omega 3.

“Una dieta balanceada que incluye pescados y mariscos puede contribuir a mantener buena salud cardiaca y a que los niños crezcan y se desarrollen apropiadamente”, subrayó.

vmp

La Conapesca informó que las 17 entidades del país con litoral producen durante todo el año una amplia variedad de animales marinos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577