Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Contribuye Instituto de la Juventud en Tamaulipas con jóvenes profesionistas

La SEDESOL, a través del Instituto de la Juventud se suma a los esfuerzos de cada uno de los jóvenes que buscan profesionalizarse, esto, mediante la aportación de equipo médico para un mejor funcionamiento del Centro de Servicios Profesionales de Salud

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1163 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), a través del Instituto de la Juventud se suma a los esfuerzos de cada uno de los jóvenes que buscan profesionalizarse, esto, mediante la aportación de equipo médico para un mejor funcionamiento del Centro de Servicios Profesionales de Salud. 

Santos Flores, expresó que contribuir en la preparación profesional de los jóvenes, les permite desempeñar adecuadamente sus habilidades y los conocimientos aprendidos en las aulas, logrando así encausar su desarrollo profesional y a la vez beneficiar en la salud de los ciudadanos.

Este proyecto pretende brindar servicios de salud para personas de escasos recursos, además de poner en práctica a los jóvenes estudiantes en temas de salud; el espacio cuenta con 4 laboratorios: que son habilidades, la estación de enfermería, habitación hospitalaria y un sitio para cuidados críticos.

Básicamente los servicios que se estarán ofertando para los riobravenses son: aplicación de inyecciones, sueros, curaciones de heridas, monitoreo de salud del adulto mayor, servicios de enfermería a domicilio, cuidados pre y post operatorios, consulta de medicina general, certificados médicos.

El evento fue encabezado por Óscar Aguilera Rodríguez, Rector de la Institución, Daniel Santos Flores Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), Copitzi Yesenia Hernández García, Coordinadora de Desarrollo Social, Carlos Alfredo García Reyna, Coordinador del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Pedro Ollervides Cuevas, Director General Académico, Silvina Herrera Castillo Directora de la Universidad Tamaulipeca Campus Río Bravo, Elvira Rodríguez Escobedo, Directora del Área de la Salud y Jorge Guadalupe Martínez Torres, catedrático del área de la salud.

El Centro de Servicios Profesionales de Salud, está ubicado en calle General Primera No. 408 de la zona centro, el horario de atención es de lunes a viernes a partir de  8:00 a las 18:00 horas y para mayor información pueden comunicarse al 9347797.

Contribuye Instituto de la Juventud en Tamaulipas con jóvenes profesionistas, mediante la aportación de equipo médico para un mejor funcionamiento del Centro de Servicios Profesionales de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577