Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Investigará Seduma a maquiladora de Ciudad Victoria

Por la molestia que ha generado la maquiladora Kemet en los vecinos, quienes se quejan de la generación de gases malolientes que se perciben en los alrededores

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/03/2015 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en el Estado, investigará la molestia de los vecinos de la maquiladora Kemet en Ciudad Victoria, luego de la queja de gases mal olientes que se perciben en los alrededores de dicha empresa, afirmó el subsecretario, Heberto Cavazos Lliteras.


Dijo que al tener conocimiento del caso, la Seduma procederá a realizar una verificación del caso, aunque aclaró que de momento no tienen la denuncia formal recibida, “pero lo tomamos como tal para proceder a hacer la verificación y ver que está sucediendo con Kemet”.

Detalló que en primera instancia, programará de manera inmediata una visita para verificar que está sucediendo, en función a ella se tomarán las medidas correspondientes para resolver dicha situación.

“Evidentemente el gran reto de tener un área habitacional y una zona industrial aledaña, es lograr hacer compatible estos destinos del suelo, lo que haremos es corroborar que Kemet, opere dentro de lo que las normas establecen para asegurar que no haya problemas en las zonas habitacionales”, explicó.

Dio a conocer que la Seduma trabaja con más de 600 empresas en el Estado, que reportan cuál es su desempeño en términos de emisiones de descargas, de generación de residuos, entre otros. Sin embargo, son mil las que verifica, agregó.

“Permanentemente tenemos la verificación del desempeño de las industrias, recientemente se hizo reconocimiento a 27 empresas que cumplen con todos los estándares”, concluyó.

scjf

El subsecretario de Seduma, Heberto Cavazos Lliteras, dijo que se investigará la molestia de los vecinos de la maquiladora Kemet en Ciudad Victoria
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577