Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Solicita Canaco reforzar seguridad en carreteras de Tamaulipas

Durante los días santos, sobre todo en las zonas de alto riesgo del centro del Estado, donde convergen los municipios de San Fernando, Jiménez y Padilla, además del sur de la entidad

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/03/2015 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, solicitó al Gobierno Federal que las corporaciones de seguridad como la Policía Federal, Armada de México, Marina y policías estatales garanticen la seguridad a turistas en las carreteras del Estado durante los días santos, informó el presidente del órgano camaral, Hugo Gutiérrez Treviño.


Explicó que estos operativos deben aplicarse sobre todo en zonas de alto riesgo de la zona centro del Estado de Tamaulipas, donde convergen los municipios de San Fernando, Jiménez y Padilla, así como en el sur de la entidad.

Indicó que el redoblar la vigilancia carretera debe reforzarse especialmente en el período vacacional de Semana Santa, donde los empresarios no desean que se presenten incidentes y que el saldo sea blanco.

Especificó que es una temporada alta donde los turistas y familias utilizan las carreteras de México y del Estado, siendo imprescindible que las autoridades realicen un verdadero operativo de seguridad y den a los ciudadanos la certeza de que pueden transitar libremente sin temor y sin peligro en compañía de sus familias.

Destacó que los integrantes de la Canaco solicitaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que los operativos anunciados no queden solo en "discurso y papel" y sobre todo no se escatimen gastos y recursos humanos para en resguardar la seguridad carretera del Estado en Semana Santa.

ncme/oal

La Canaco de Matamoros, solicitó al Gobierno Federal que las corporaciones de seguridad garanticen la seguridad a turistas en las carreteras de Tamaulipas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577