Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Radio Educación y 31 emisoras públicas recuerdan a Octavio Paz

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, rendirá homenaje a Octavio Paz a 101 años de su nacimiento

30/03/2015 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 2314 Veces

México, (Notimex).- Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, rendirá homenaje a Octavio Paz a 101 años de su nacimiento, con la transmisión de la serie documental “Ella, la peor del mundo… Él, Octavio Paz”.

La serie, que se estrena a las 19:00 horas y es un esfuerzo coordinado de Radio Educación y el Conaculta, consta de 20 capítulos y retoma la historia de la llamada Décima Musa, con referentes actuales y frescos, en las actuaciones de Gabriela Betancourt; Ignacio Casas; Bertha Vega; Sergio Alberto Bustos y José Ángel Domínguez.

En el tributo participan 31 emisoras públicas y culturales de todo el país, que además de la serie también transmitirán las obras musicales del compositor mexicano Antonio Juan-Marcos, quien ha realizado trabajos diversos alrededor de la obra Octavio Paz.

A través de esta producción a cargo de Laura Elena Padrón se reafirma la presencia de una de las grandes figuras de las letras mexicanas -Premio Nobel de Literatura 1990-, Octavio Paz y se le rinde homenaje a través de su ensayo “Sor Juana Inés o las trampas de la fe”.

En un comunicado, la emisora cultural precisó que los siguientes capítulos podrán escucharse a partir del 13 de abril, de lunes a viernes a las 22:30 horas, a través 1060 de amplitud modulada; en internet, visitando el apartado señal al aire en la dirección electrónica: www.radioeducacion.edu.mx.

También, a través los 6185 Kilohertz de Onda Corta, y por medio de apps para dispositivos móviles.

Además, todos los capítulos se colocarán en el portal de contenidos de Radio Educación www.e-radio.edu.mx para su descarga gratuita, sumándose a los 130 micrositios y a los ocho mil audios de contenidos educativos y culturales de esa plataforma, uno de los servicios digitales que la emisora.

Radio Educación impulsa de esta manera una radio creativa y cultural que fortalezca los procesos de cohesión social, orgullo identitario y proyección de México en el exterior.

Las emisoras que participarán en la transmisión conjunta son: Radio de la Universidad de Aguascalientes 94.5 FM; Instituto Morelense de Radio y TV; Radio Universidad de Colima; Radio Universidad de Guanajuato; Radio Universidad 102.5 Unicach FM; Radio Zacatecas y Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Sistema de Radio y TV Mexiquense; Puebla FM; Radio Nicolaita de la Universidad Michoacana; Universidad Tecnológica del Usumacinta XHUTU 90.5 FM “La Voz de Emiliano Zapata”; Radio ILCE; Radio Altiplano de Tlaxcala; Radio Querétaro; Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, y Radio de la Universidad Pedagógica de Durango.

También, Radio Voces Campeche; Radio Universidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Radio Universidad de Monterrey; ocho estaciones de la Universidad de Guadalajara.

La Comisión de Radio y Televisión de Tabasco; XHITT Radio Tecnológico 88.7 FM; Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Universidad Autónoma de Tamaulipas; Radio Mexicana Contemporánea; Sistema de Radio y TV de Aguascalientes.

Radio Universidad Autónoma de Nayarit; Instituto Sonorense de Cultura; Universidad Juárez de Tabasco y Radio Universidad Veracruzana, todas ellas con un impacto potencial de cerca de 100 millones de radioescuchas.

Con este proyecto se comienza a delinear un Sistema Nacional de Radio Culturales encabezado por Radio Educación.

La serie, que se estrena a las 19:00 horas y es un esfuerzo coordinado de Radio Educación y el Conaculta, consta de 20 capítulos
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577