Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Unánime apoyo del CIESTH al proyecto de los nuevos mercados municipales

"Ninguna administración municipal de la zona sur del estado trabaja con tanta transparencia como Tampico”: CMIC

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), de manera unánime dieron su apoyo al presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, para que se lleve a cabo el importante proyecto de la construcción de los nuevos mercados municipales, luego de reunirse con el mandatario local.

Luis Apperti Llovet, presidente del CIESTH, expresó que para el organismo, que encabeza, es un proyecto prioritario, ya que la construcción de los nuevos centros de abasto, será una obra trascendental y que traerá beneficios para toda la ciudadanía y particularmente para quienes operan los mercados, que son los locatarios.

“Nos ha llamado la atención de las manifestaciones que se han registrado en contra de un proyecto tan importante para la ciudad, y de beneficio para ellos, creo que es falta de información y tienen que sumarse” dijo.

El  ex presidente de  la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julián González Álvarez, consideró  que  el miedo  común que  existe al acudir a  estos centros de abasto  está por encima de los intereses particulares  de unos cuantos,  “Una ciudad como la nuestra, que aspira próximamente a recibir cruceros -si se dan las condiciones-, necesita tener mercados dignos, de primer nivel. Bienvenido ese proyecto, aunque haya resistencia al cambio, podemos más todos en la ciudad que unos cuantos” refirió.

Al dar su opinión José Andrés Zorrilla Moreno,  Presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, indicó que las cosas se resuelven aplicando la estrategia adecuada, “No tengo la menor duda de que la obra cumple con todas las especificaciones  técnicas, es por eso que el Colegio de Arquitectos se suma a ese proyecto, porque nos parece muy importante, las decisiones que toma el alcalde, van a  tener un costo pero también una trascendencia y si en este momento sumamos el costo que tenga con respecto a la trascendencia, se puede amortizar muy bien con respecto a la opinión pública que se tenga” señaló.

Rosendo Hernández Cruz, Coordinador  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, indicó que las 150 empresas que integran ese organismo, están de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, ante los beneficios  que traerá para esta región del estado.

Además,  reconoció la apertura y transparencia que este gobierno ha tenido en los procesos de licitación. “Ninguna administración municipal de la zona sur del estado trabaja con tanta transparencia como Tampico, pues maneja las licitaciones de una manera muy distinta al resto de los Ayuntamientos, subrayó”.

Torres Salinas agradeció a los integrantes del CIESTH por su valioso apoyo y sumarse al proyecto que detonará también la reconversión del puerto, el Centro Histórico, el corredor turístico de las calles Juárez y Aduana, el Paseo La Cortadura, el paso semipeatonal de la calle Carranza, entre otros proyectos, encaminados a impulsar  el desarrollo económico y turístico de la ciudad

“Hago un público reconocimiento  a cada uno de ustedes, porque han hecho expresiones muy positivas con respecto a la importancia de este tema fundamental para Tampico, estoy convencido y resuelto a realizarlo,  llevándolo a cabo de la mano de todos ustedes mis amigos empresarios, muchas  gracias”, concluyó.

Estuvieron presentes: Felipe Pearl Zorrilla, Integrante del CIESTH, Salvador Salazar Herrera, Gerente de la AISTAC; Carlos Delgado Argüelles, Presidente de la CANACO;  José Luis Ortega Delgado, integrante del CIESTH, así como otros miembros  del organismo ; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, José Fernández Espínola y el Director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra.

Integrantes del CIESTH, de manera unánime dieron su apoyo al presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, para que se lleve a cabo el importante proyecto de la construcción de los nuevos mercados municipales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577