Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Atenderán a turistas 500 elementos en zona sur de Tamaulipas

Con la participación de 500 elementos de rescate estatales y municipales y aproximadamente 120 unidades, arrancó el operativo “Atención al Turismo 2015”

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/03/2015 | Actualizada a las 14:27h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con la participación de 500 elementos de rescate estatales y municipales y aproximadamente 120 unidades, en la zona conurbada del sur de Tamaulipas arrancó el operativo “Atención al Turismo 2015”, indicó el alcalde de Altamira, Armando López Flores.


Dijo que en el dicho operativo, participan las corporaciones de Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, Militar, la Secretaría de Marina (Semar) y Gendarmería Nacional. 

Señaló que sin dejar a un lado la vigilancia en las 300 colonias de la ciudad y la zona ejidal de Altamira, la finalidad del operativo en lo que respecta a la urbe industrial, es resguardar a los visitantes que arriben durante esta temporada vacacional de Semana Santa, principalmente a los puntos de esparcimiento en este municipio como Playa Tesoro, Laguna de Champayán, parque acuático y la zona centro. 

“Altamira se ha convertido en una alternativa para el turismo que asiste a esta región de nuestro Estado, es iniciativa del gobernador, Egidio Torre y el encargado de seguridad zona costa, vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, que diéramos a conocer los operativos que se van a implementar, para que los paseantes tengan idea de lo que van a toparse en la zona sur de Tamaulipas”, expresó.

Por su parte, el general brigadier coordinador de Fuerza Tamaulipas, José Marines Juárez, mencionó que los 90 elementos que integran la corporación turística, son asignados tanto en Ciudad Madero como en Altamira para el reforzamiento de la vigilancia de paseantes en el máximo paseo turístico, mientras que los 286 elementos que corresponde a la corporación, se distribuirán estratégicamente en la zona sur de la entidad.

"La gente está contenta con la policía turística, con el patrullaje, con el ambiente, la gente que dice Tamaulipas no es lo que se dice, nada que ver nada que ver, estamos contentos”, comentó.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, también encabezó el arranque de operativo, en el cual también participarán las dependencias como, La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección Civil (PC) municipal, regional, Bomberos, la contraloría instalará un módulo de atención a la ciudadanía, para que hagan llegar cualquier queja o denuncian en contra de un servidor público.

scjf

Con la participación de 500 elementos de rescate estatales y municipales y aproximadamente 120 unidades, arrancó el operativo “Atención al Turismo 2015”
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577