Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Capacitará IMPACTA a funcionarios de Nuevo Laredo sobre prevención de la violencia

El director de dicha dependencia, José Ramón Ibarra Flores, informó que la veda electoral disminuirá la difusión, más no el trabajo de la administración municipal

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 13:17h
La Nota se ha leído 1886 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el periodo de veda electoral que comprende del 5 de abril al 7 de junio, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), tiene programados diversos cursos de capacitación a funcionarios públicos sobre cómo abordar la problemática de la violencia.

El director de dicha dependencia, José Ramón Ibarra Flores, informó que la veda electoral disminuirá la difusión, más no el trabajo de la administración municipal.

"Durante las próximas semanas estaremos trabajando hacia el interior, tendremos que detener un poco nuestros proyectos, sin embargo, se impartirán cursos de capacitación a funcionario públicos, para el debido trato de la problemática de la violencia, entre otros proyectos para generar resultados positivos en la ciudad", manifestó.

Una vez que concluya la veda electoral, el instituto continuará con la realización de encuestas en diferentes polígonos urbanos y comenzará la presentación de los proyectos que han elaborado para prevenir adicciones, como la farmacodependencia, alcoholismo y tabaquismo en la juventud neolaredense.

"Comenzaremos los proyectos deportivos, campañas de sensibilización y concientización sobre el uso de drogas y alcohol, talleres de cultura vial, a través de un parque vial itinerante, actividades lúdicas, cursos de capacitación a funcionario públicos, para el debido trato de la problemática de la violencia, entre otros proyectos para generar resultados positivos en la población joven de la ciudad".

"La prevención no se puede dejar al margen, la parte más importante para no sufrir este tipo de problemáticas es la prevención, actuar de manera anticipada a los problemas, para evitar que sucedan con sus consabidas consecuencias", subrayó.

A través de dichos proyectos él IMPACTA podrá beneficiar a más de seis mil estudiantes de la localidad.

El IMPACTA, tiene programados diversos cursos de capacitación a funcionarios públicos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577