Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Inician cursos de capacitación nuevos cadetes de tránsito en Nuevo Laredo

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, informó que desde el pasado 23 de marzo esta cantidad de elementos iniciaron sus cursos de capacitación para incorporarse a la Dirección de Tránsito y Vialidad

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 13:03h
La Nota se ha leído 1381 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Seis cadetes ya forman parte de la nueva generación de elementos viales preparados para ofrecer un servicio profesional a la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, informó que desde el pasado 23 de marzo esta cantidad de elementos iniciaron sus cursos de capacitación para incorporarse a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Es una generación de seis cadetes, son los que aprobaron todos los exámenes de control y confianza, ellos ya están recibiendo su capacitación; pero tendrán que reunir todas las horas que son aproximadamente tres meses y posteriormente estarán dándole servicio a la comunidad en las calles de la ciudad", dijo.

El funcionario comentó que posiblemente en los próximos meses se dará a conocer una nueva convocatoria, la cual se está siendo analizada por el gobierno municipal.

"La capacitación a los nuevos cadetes  se está realizando por parte de Francisco Hernández, quien es el que preside la academia, los cursos están debidamente certificados por Ciudad Victoria y México", subrayó.

Mencionó que estos elementos cumplieron con todos los requisitos, entre los que destacan tener buena conducta y no hayan sido condenados por delitos dolosos, además de tener acreditado el Servicio Militar Nacional (SMN) y no tener vicios, también aprobaron los exámenes de control y confianza.

Enfatizó que el objetivo de esta administración municipal es que lo más pronto posible, los nuevos agentes viales brinden el servicio a la comunidad, debidamente acreditados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ferrara Theriot, agregó que los nuevos elementos se verán beneficiados con una beca de capacitación y atención médica para consultas generales, mientras formen parte de la corporación.

Seis cadetes ya forman parte de la nueva generación de elementos viales en Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577