Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Justicia, asunto de primer orden para el desarrollo de nuestra sociedad”: Egidio

Encabeza Gobernador del Estado ceremonia de graduación de aspirantes a Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores

Por: Mesa de Redacción 30/03/2015 | Actualizada a las 11:56h
La Nota se ha leído 1610 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La justicia es uno de los valores más importantes para la convivencia social, constituye un asunto de primer orden para el desarrollo de nuestra sociedad y uno de los temas centrales del México en Paz que impulsa con determinación el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar la ceremonia de graduación de aspirantes a Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores.

“Sin lugar a dudas es uno de los principales retos que tenemos para lograr el Tamaulipas Seguro que todos queremos, es por ello que se está haciendo el mayor de nuestros esfuerzos con el propósito de fortalecer al máximo esta importante función”, agregó en el evento realizado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la participación de los mandos integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Torre Cantú destacó la importancia del reclutamiento y la adecuada capacitación de los Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores para la institución que dirige el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.

“Este día es una muestra de que avanzamos en esa dirección con la entrega de las constancias que acreditan a 39 profesionistas que habrán de incorporarse a las funciones de Ministerio Público y 36 policías investigadores, quienes pasarán a formar parte de la institución”, precisó el mandatario estatal.

Al reconocer a los elementos que a partir de este día se suman a las tareas de impartición de justicia en Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un recuento de la infraestructura que se ha puesto en marcha en esta materia.

“Pusimos en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal y a partir del próximo 6 de abril ampliaremos su cobertura regional con la entrada en funcionamiento de los Centros Integrales de Justicia que construimos en Padilla, Tula, Soto la Marina y Valle Hermoso”, explicó.

Agregó que ya se iniciaron los procedimientos para la construcción de Centros Integrales en Miguel Alemán, Río Bravo, Xicoténcatl, González y San Fernando, destacando también la próxima terminación de las oficinas de Dirección General de Operación del nuevo Sistema de Justicia Penal que se construyen en la segunda planta del edificio de la Procuraduría General de Justicia.

Por su parte, Ismael Quintanilla Acosta dijo: “Hemos enfrentados muchos retos, hemos pasado dificultades, muchos compañeros han sido lastimados y otros lamentablemente han caído en el cumplimento de su deber, pero se trabaja con convicción”.

Reconoció el apoyo que se ha recibido de las fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicando que en todo momento han trabajado en estrecha colaboración y hombro con hombro en momentos difíciles.

El gobernador Egidio Torre Cantú encabeza en esta capital la ceremonia de fin de cursos de formación de la séptima generación de aspirantes a agentes del Ministerio Público y policías investigadores capacitados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577