Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

A la alza accidentes vehiculares en Reynosa por uso del celular

Principalmente en los jóvenes que son los que más practican el usar el celular al momento de ir conduciendo, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/03/2015 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto, informó que el número de accidentes vehiculares a causa de la combinación del volante y el uso del teléfono celular se han incrementado considerablemente en Reynosa.

Mencionó que esta situación preocupa a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), “el llamar, mensajear o tomarse una selfie mientras conducen han provocado que en los últimos meses se disparen los choques, con lesiones menores, pero también con consecuencias fatales”, expuso.

Señaló que es necesario que la gente deje de distraerse con otras cosas al momento de llevar la responsabilidad del volante, principalmente los jóvenes que son los que más lo hacen y en los que más incrementan las estadísticas.

"Queremos hacer un llamado a la gente para que tome sus precauciones que si van manejando no estén mensajeando o hablando mucho por el celular, ya que eso ocupa un lugar importante a causa de estar mensajeando", insistió.

Sin aportar la estadística real sobre los accidentes por la distracción con el uso del teléfono, López Soto manifestó que se rebasan las cifras de aquellos que conducen en estado de ebriedad.

ncme/oal

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto, informó que el número de accidentes vehiculares a causa de la combinación del volante y el uso del teléfono celular se han incrementado
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577