Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Vigilarán que funcionarios de Matamoros respeten la Ley electoral

Siendo la destitución del cargo una de las sanciones que se le pueden aplicar a los funcionarios del Ayuntamiento, en caso de que participen en actividades proselitistas en horarios laborales

Por: Jorge Uresti/Matamoros 30/03/2015 | Actualizada a las 11:22h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Hasta la destitución del cargo es la sanción que se puede aplicar a funcionarios municipales si incumplen con la Ley y participan en actividades proselitistas a partir del próximo cinco de abril, aseguró el contralor del Ayuntamiento de Matamoros, Rodolfo Simón Hernández Piña.

Destacó que se recibió un oficio por parte de la autoridad electoral, en el cual se establece lo que la Ley permite hacer o no a los funcionarios y empleados gubernamentales, durante el próximo proceso electoral.

"Pasamos la instrucción para cada uno de los directores de departamento para que estén al pendiente, pero nosotros también estaremos al pendiente y pasaremos periódicamente", mencionó.

Indico que verificarán las listas de asistencia de cada una de las áreas, pues incluso si el empleaos tiene que salir en el horario de trabajo tiene que registrar donde va y quien le autorizo el permiso.

"Vamos a estar muy pendientes y la instrucción a los directores es que cualquier elemento que desatienda su función, para participar en alguna campaña política, debe pasar el acta administrativa para proceder", añadió.

Recordó que los horarios de trabajo es de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, como oficial en el Ayuntamiento, aunque hay departamentos que tienen otros horarios y a esos funcionarios se les verificará de forma especial.

Finalizó que hasta la fecha ningún funcionario o empleado ha solicitado licencia o permiso para incorporarse a la actividad proselitista.

ncme/oal

Hasta la destitución del cargo es la sanción que se puede aplicar a funcionarios municipales si incumplen con la Ley electoral
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577