Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Descarta UE irregularidades en elecciones presidenciales en Nigeria

La Unión Europea (UE) descartó hoy cualquier irregularidad en las elecciones presidenciales que se realizaron el sábado pasado en Nigeria, dando respuesta a las acusaciones de fraude vertidas por la oposición

Por: Agencia Notimex 30/03/2015 | Actualizada a las 10:05h
La Nota se ha leído 1121 Veces

Bruselas, (Notimex).- La Unión Europea (UE) descartó hoy cualquier irregularidad en las elecciones presidenciales que se realizaron el sábado pasado en Nigeria, dando respuesta a las acusaciones de fraude vertidas por la oposición.

“La gran mayoría de la población ha podido votar libremente y no hay, de momento, ninguna evidencia de manipulación o intimidación a nivel nacional”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, basada en los primeros reportes de la misión de la UE enviada al país africano.

Según los observadores europeos, la Comisión Electoral Independiente (Inec) “ha hecho grandes esfuerzos para fortalecer la organización de la elección”.

Mogherini “felicitó” a los nigerianos por su “paciencia y perseverancia en completar el proceso electoral” y a las fuerzas del orden por “asegurar que los comicios pudieran realizarse en paz y seguridad”.

“La sociedad civil también ejerció un papel crucial al asegurar la realización pacífica y transparente de las elecciones”, estimó.

La jefa de la diplomacia europea señaló la importancia de los comicios del sábado para la “consolidación de la democracia” en Nigeria y defendió que “no debe haber interferencias injustificadas” en el proceso electoral, que aún no está concluido.

“Cabe ahora a todos los partidos aceptar el veredicto del pueblo. Urjo a todos a continuar, mostrar paciencia y contención mientras esperan la publicación de los resultados finales, que deberían reflejar la voluntad libremente expresada por el pueblo”, manifestó.

Cualquier contestación de esos resultados “debe ser realizada de manera pacífica y a través de los medios legales apropiados”, añadió.

Los observadores de la UE continuarán acompañando el proceso electoral hasta su conclusión, explicó Mogherini.

La Unión Europea (UE) descartó hoy cualquier irregularidad en las elecciones presidenciales que se realizaron el sábado pasado en Nigeria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577