Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Promueven Ley de Transporte en Tamaulipas

Por: Fidelino Vera 30/03/2015 | Actualizada a las 08:52h
La Nota se ha leído 1280 Veces

Iniciaron las vacaciones de Semana Santa y los puntos turísticos de todo Tamaulipas iniciaron a ser visitados. El primer fin de semana visitaron a Tamaulipas según la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González 150 mil turistas.

El gobierno del Estado prometió seguridad y vigilancia en todos los centros turísticos y carreteras  y vemos que las fuerzas policiales están auxiliando a los visitantes.

A la industria sin chimenea le ira muy bien durante estas vacaciones, tan solo en este fin de semana dejaron un promedio de 104 millones de pesos y ahora lo menos que el gobierno puede ofrecerles es seguridad durante su estancia y regreso a casa.

Los alcaldes también se ocupan y coordinan acciones con el Estado y la Federación y se suman al Operativo de Seguridad Integral; como Pepe Elías Leal de Reynosa, Gustavo Torres de Tampico, Lety Salazar de Matamoros, por mencionar algunos.

Recuerde amigo paseante, haga caso a las indicaciones de Protección Civil por su propia seguridad para que  tenga un regreso sin contratiempos.

En otros asuntos, fíjese que dentro de los trabajos de la sesión ordinaria de este domingo, el Congreso del Estado, recibió tres Iniciativas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, resaltando una que propone modificar la Ley de Transporte de Tamaulipas, estableciendo en cuanto  a la renovación de unidades vehiculares, las denominadas libres, pasen de 4 a 6 años; las de sitio, de 6 a 8 años y las de ruta, varíen de 6 a 10 años, dependiendo su tipo y modalidad.

Pensando en el futuro, para que los concesionarios ofrezcan un transporte de calidad, porque en Tamaulipas es un talón de Aquiles. Seguramente existen gran cantidad de concesionarios dispuestos y seguramente esta ley está también incluyendo apoyo al empresario.

La acción legislativa  propone que en el caso de los Municipios de menos de 100 mil habitantes y previo estudios que lleve a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pueden ser aumentadas hasta por un máximo de dos años de los plazos ya señalados, además recibieron diversas Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, destacando una presentada por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, cuyo objeto es regular el uso, funcionamiento, organización, coordinación y creación de las bibliotecas públicas.

Los legisladores aprobaron un Dictamen, mediante para armonizar la legislación local con la Ley General de Educación, ya que con esas modificaciones las autoridades educativas locales fomentarán el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, garantizando así un mejor aprendizaje de los estudiantes.

Cabe señalar que previo a la sesión ordinaria, se reunió la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, donde los Diputados que la integran, aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Auditoría a practicar a las entidades sujetas de fiscalización durante el año 2015, entregado en tiempo y forma por el Auditor Miguel Víctor Salmán Alvarez.

La Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este día, Olga Patricia Sosa Ruíz, Erika Crespo Castillo, Juan Martín Reyna García y Adela Manrique Balderas, citó a sesión el próximo 9 de abril a partir de las 14:00 horas.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el alcalde Pepe Elías Leal, visitó la empresa maquiladora Black & Decker, conociendo sus funciones, productos y conviviendo con el personal, reforzando así la alianza entre el gobierno municipal y la industria establecida.

El alcalde continúa generando los acercamientos y las colaboraciones entre el sector industrial y el municipio, lo que habla bien de Reynosa.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577