Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

No manden al diablo las instituciones

Por: Jorge Hiram Hdz 30/03/2015 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 1257 Veces

ACERTIJO ELECTORAL

“A la chingada” hasta su finca casi mandan en Guerrero a Andrés Manuel López Obrador, y es que casi les dijo a los padres de los 43 normalistas, “no manden al diablo las instituciones”.

Cuando les pidió votar y que si MORENA ganaba la gubernatura les daría –como promesa de campaña- la Procuraduría Estatal de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Parece que el Peje anda desesperado por votos. No se puede explicar de otro modo que después de nadar de muertito por meses, en plena campaña por la gubernatura, les diga a los padres de los normalistas, que vayan a votar por dos cargos públicos.

Se vio por decir lo menos, demasiado superficial y demasiado oportunista, parece que le ha pasado de noche, todo lo ocurrido en ese estado.

Sin ir tan lejos el propio INE le hecho más fuego a la inconformidad social, cuando también dejaron pasar de lado que Jesús Murillo Karam, si se cansó y despacha en la SEDATU pero desde la PGR se aventó la verdad histórica de lo ocurrido.

Y que la verdad oficial es que al menos para el INE 3 de los normalistas desaparecidos siguen “vivos” y fueron buscados para ser funcionarios de casilla el 7 de junio. ¿El error? “No se ha presentado el acta de defunción correspondiente”: Lorenzo Córdova consejero presidente del INE.

Ahí quién sabe quién ganará pero no pinta el candidato del PAN, mientras que Ángel Aguirre después del encarcelamiento de varios familiares y los Abarca dejo al PRD para el arrastre, se desconoce si esto beneficiara al PRI.

Acertijo electoral, esa gubernatura, porque ningún partido ni candidato a gobernador, ha servido de válvula de escape para la inconformidad social, que sigue imparable.

LA NOMENCLATURA

¿MIENTEN MADERO Y NAVARRETE?

Otros desesperados por votos son el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero y del PRD Carlos Navarrete.

Ahora resulta que si en la 63 legislatura federal logran una mayoría de diputados, echaran abajo la Reforma Fiscal.

Parece que mienten y descaradamente porque actualmente hay 114 diputados federales del PAN y 104 diputados del PRD, si se suman los 15 del PT y los 16 de MC. ¿No podrían lograr algo con 249 diputados en bloque anti hacendario?

La realidad es que, es una mentira, porque PAN y PRD tienen gobernadores y alcaldes, que se verían perjudicados de ver caer los ingresos hacendarios.

¿A QUÉ TEMEN PAN, PRD Y MORENA?

Ya se sabe que la popularidad presidencial no es la mejor y no sirve para catapultar al PRI. Y que incluso el PAN mantiene casi un empate técnico con el PRI, en la intención del voto.

Lo que no han dicho las encuestas es de qué porcentaje de intención del voto a nivel nacional, es el que están midiendo.

¿De 30, 40 o 50 por ciento del padrón electoral nacional? ¿A qué temen PAN, PRD, MORENA?

¿Si realmente el PRI está, en la lona en la intención del voto, a qué temen?

No hay que olvidar que en la época ya, de las redes sociales, indiscutiblemente el rey de los cibernautas fue el Peje.

¿Por qué no gano? Nadie duda de que millones de mexicanos conocieron de esa campaña presidencial a través de las redes sociales. 

Pero todavía desconocido, en cuantos no influyo para moverlos a votar por ser del inamovible bloque del abstencionismo.

Bloque en el que no entra la derecha, la izquierda, el centro y alternativas partidistas, bloque muy parecido al de los normalistas, para quienes no hay partido que valga.

Bloque que ha mantenido una constante, sí a la credencial de elector, no para votar.

Con un 100 por ciento de éxito en petición de credenciales de elector, al ser obligatorias para hacer trámites.

Si no fuera por eso, tal vez se reflejaría a nivel nacional, en realidad cuantos millones de mexicanos están interesados en votar.

EL GASODUCTO QUE VIENE

“Los Ramones” dará a Tamaulipas 25 mil millones de pesos en inversión de un ramal del gasoducto desde NL a Zempoala, Veracruz generando 7 mil empleos, así lo anunciaron el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Director de Pemex Emilio Lozoya Austin y el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El Gobernador y el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leiva en firma de convenio en Victoria gestiono un beneficio para 41 mil familias con leche fortificada, además reconoció el trabajo estatal a través del DIF Estatal  a cargo de María del Pilar González de Torre, con quién se comprometió: “usted está poniendo el ejemplo en el País de lo que deberían hacer muchos sistemas DIF y además es un ofrecimiento que le hago al Gobernador, en el sentido de que por cada litro que el DIF Estatal siga comprando, es un litro que le vamos a regresar al estado a través del Programa de Abasto Social Liconsa”.

Para seguir conservando el tercer lugar nacional en exportación ganadera -160 mil cabezas por año- el Gobernador hizo entrega de 15 millones de pesos para mejoramiento genético,  adquisición de equipos y fomento ganadero, para fortalecer su actividad. Homero García de la Llata, Presidente de la UGRT agradeció el incentivo que les permita lograr la rentabilidad ganadera.

BENEFICIOS SOCIALES EN VICTORIA

Por todos los lugares del municipio el alcalde Alejandro Etienne Llano sigue llevando beneficios sociales, a la zona rural ha canalizado más de 3 millones de pesos en infraestructura educativa. Para el norte de la ciudad ha canalizado más de 10 millones de pesos para pavimentaciones, con Manos a la Obra y Presidente en Tu Colonia se han gestionado beneficios para 110 mil victorenses.

La semana pasada el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado del Alcalde Alejandro Etienne Llano entregaron una Unidad Deportiva que beneficiara a 10 mil victorenses, con inversión Federal, Estatal y Municipal de más  de 12 millones.

De corte rural, ubicada en el ejido Juan Rincón, y con beneficio para Estación Cerámica, Carboneros, La Peñita, Santa Ana, Crucitas, Rancho Nuevo, Tierra Nueva, Aquiles Serdán, Miguel Hidalgo, es la primera en Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577