Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Amenazan con parar labores en Comapa Altamira

Debido a que trabajan bajo riesgo, porque no tienen equipo de seguridad y no le dan mantenimiento a los equipos, señaló la secretaria general del Sindicato, Cristina Esqueda

Por: Gilberto Hernández/Altamira 30/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1472 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En Altamira 400 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), trabajan inconformes y han planteado parar labores, señaló la secretaria general del Sindicato, Cristina Esqueda.

Lo anterior dijo, debido a que trabajan bajo riesgo, porque no tienen equipo de seguridad y no le dan mantenimiento a los equipos que utilizan.

Explicó están en plática con los organismos de Tampico y Altamira, para que se de mantenimiento a los equipamientos, como líneas de drenaje y cárcamos.

Precisó que en Tampico hay diálogo, sin embargo en Altamira no hay respuesta, pues ya se les dijo que no hay dinero para comprar los equipos de seguridad.

“En este caso en Tampico hemos hablado con el ingeniero Bolado, una de las cosas buenas en Tampico es que somos escuchados, en Altamira no encontramos mucha disposición, ya platicamos con el alcalde, a ver si nos puede apoyar, no hay dinero es lo que nos contesta, aunque me atienda no encuentro una respuesta favorable para los trabajadores", expresó.

Aseguró que los vehículos están en mal estado, les deben a los 400 trabajadores tres entregas de uniformes, aunque aceptó que con los salarios no hay problemas.

También expuso que los trabajadores están muy inconformes y han planteado parar labores, sin embargo, el sindicato ha decidido agotar el diálogo incluso hablaron directo con el alcalde, Armando López, para pedirle el apoyo de forma directa.

"Eso lo quieren los trabajadores por seguridad, si han planeado parar”, concluyó Esqueda.

scjf

400 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Altamira , trabajan inconformes y han planteado parar labores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577