Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Normas en materia electoral en Tamaulipas son claras

Existen diferentes ámbitos para revisar el buen desarrollo del proceso electoral, es la Unidad de Fiscalización la que tendrá a su cargo revisar los ingresos y gastos en campañas electorales

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1415 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las normas en materia electoral son claras, cualquier gasto que realiza un partidos político o candidato será debidamente fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo el presidente en el distrito electoral 05, Juan de Dios Alvarez Ortiz.


Señaló que por parte de candidatos y órganos políticos existen diferentes ámbitos para revisar el buen desarrollo del proceso electoral, es la Unidad de Fiscalización la que tendrá a su cargo revisar los ingresos y gastos en campañas electorales y en general en el desarrollo del año electoral, por parte de candidatos y órganos políticos.

Aunque sólo Movimiento Ciudadano realizó una movilización masiva para informar del registro de su candidato ante el 05 distrito electoral y el resto de los que acudieron lo hicieron de manera más sencilla, destacó que cualquier gasto ordinario y de campaña, deberá presentarse en su momento ante la autoridad electoral.

"El acto de registro es administrativo, los representantes vienen, presentan la documentación, en algunos casos viene el candidato", pero ya no es la junta distrital la encargada de contabilizar los gastos de un evento partidista.

"Los partidos están obligados a presentar sus gastos, so pena de no hacerlo estarían incumpliendo, violentando las normas y podrían ser acreedores a una sanción, "hay un procedimiento administrativo previsto para ello", comentó.

Puntualizó que también puede haber terceros interesados, que se duelan del desarrollo de un evento político, al considerarlo violatorio de alguna disposición en materia electoral, en ese caso la junta distrital debe estar atenta, para recibir y atender cualquier queja.

scjf

Las normas en materia electoral son claras, cualquier gasto que se realiza será debidamente fiscalizado por el INE, dijo el presidente en el distrito electoral 05, Juan de Dios Álvarez Ortiz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577