Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Poco probable empatar elección de gobernador en Tamaulipas

La mayoría de los congresos de los estados, no han empatado esta figura electiva, señaló el presidente de la Junta Política del Congreso del estado, Ramiro Ramos Salinas

Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria 30/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1349 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El hecho de que se pudiera empatar la elección de gobernador con la del 2018 en Tamaulipas es muy poco probable, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.


Dijo que lo que se quiere es un gobernador que tenga el tiempo suficiente para darle continuidad a los proyectos, " entonces es muy poco probable que eso suceda", comentó.

Respecto a los candidatos independientes, dijo que como Congreso se propiciarán las condiciones necesarias adecuadas, para qeu los ciudadanos puedan participar como candidatos independientes a alcaldes, diputados locales y a gobernador.

"Es un mandato constitucional, la misma corte ha fallado ya cuando se ha querido restringir la participación de ciudadanos en este sentido, ahorita hay candidatos independientes que lograron el 2 por ciento de las firmas de las credenciales de elector de sus distritos.

Vamos a buscar el porcentaje adecuado de acuerdo a la norma constitucional y a los criterios generales de la corte, para que pueda haber candidatos que tengan espacios en los medios de comunicación , acceso a financiamiento y la libertad y los espacios de competencia, para que puedan establecer sus plataformas políticas y puedan aspirar a ganar algunos puestos de elección popular, que se estén dando en Tamaulipas en 2016", señaló.

Mencionó que la idea es que se tenga el mayor tiempo posible para que se pueda analizar todas las reformas, no queremos que nadie se vea sorprendido ni la sociedad ni los medios de comunicación, ni los compañeros diputados, " tenemos que hacer nueve leyes, una nueva y modificar algunas otras, entonces pueden ser de 4 a 6 paquetes, lo que si es que va a ser en partes, para analizar diferentes estructuras legales", indicó.

El código electoral es nuevo, pero tiene que hacerse la modificación a la Constitución de Tamaulipas, el mismo código municipal y otras leyes, "la idea es irnos en partes, presentando para que pueda la comisión plural, analizar con tiempo y viendo los contenidos y sumar lo que los compañeros diputados han presentado", concluyó Ramos Salinas.

scjf 

El hecho de que se pudiera empatar la elección de gobernador con la del 2018 en Tamaulipas es muy poco probable, expresó el presidente de la Jucop del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577