Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Culmina el Ayuntamiento de Tampico el Proyecto Cultural para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Se ofrecieron más de ochenta jóvenes cursos de Ritmos latinos, Teatro comunitario y Grafiti

Por: Mesa de Redacción 29/03/2015 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de constancias a más de ochenta participantes que asistieron a los cursos de Ritmos latinos (baile), Teatro comunitario y Grafiti, culminó exitosamente el Proyecto Cultural para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, implementado por el Gobierno Municipal de Tampico, a través de las direcciones de Prevención del Delito y Atención Ciudadana y de Cultura.

En el CEDIF de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo se llevó a cabo la ceremonia correspondiente donde los alumnos participantes efectuaron demostraciones de ejercicios escénicos y rítmicos que aprendieron en sus clases.

Los cursos, que tuvieron como objetivo reforzar el tejido social, la convivencia social y familiar y el fomento de los valores, se efectuaron en las unidades deportivas de las colonias Morelos y Solidaridad Voluntad y Trabajo, acudiendo a los mismos residentes de esos sectores y de Jardines de Champayán.

Juan Antonio Morales Torres, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, señaló que la prevención del delito, a través de la participación ciudadana, “es la razón principal que nos impulsa a realizar esta serie de actividades y proyectos, que desde el inicio de la administración que preside el alcalde, Gustavo Torres Salinas, son una realidad’’.

Sabemos -dijo- que en esta tarea contamos con la participación para que juntos, sociedad y gobierno, sea posible lograr el Tampico que todos queremos, “porque sabemos que trabajando así se logran mejores resultados, estando plenamente convencidos que Unidos, Podemos Más’’.

Reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tampico de seguir impulsando la prevención social de la violencia y de la delincuencia, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado a fin de lograr la reconstrucción del tejido social.

Por ello en ese sentido,  informó que durante este año en el sector Solidaridad, Voluntad y Trabajo, se implementará una serie de acciones derivadas del Programa Nacional de Prevención de Delito.

“Construcción del Centro de Participación, actividades para el mejoramiento del entorno, pintado de fachadas, conformación del cine-club comunitario, implementación de clínicas deportivas, tutorías académicas para niños y jóvenes con bajo rendimiento escolar, ferias comunitarias con contenidos de prevención y proceso de tratamiento de adicciones, son tan solo algunos de los programas en los que se trabajará conjuntamente entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad’’, mencionó Morales Torres.

Por su parte, la directora de Cultura, Irma Meza Etienne, destacó el impulso que brinda el alcalde Gustavo Torres  Salinas a la dependencia a su cargo para que participara de manera coordinada con la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, con estrategias de expresiones culturales para alejar a niños y jóvenes de las conductas antisociales.

“El arte y la cultura fortalecen el espíritu y el ánimo de la gente, contribuyendo al desarrollo integral de las personas en el ámbito social-familiar’’, detalló.

A nombre de sus compañeros, los alumnos Carolina Martínez Sandoval  y Gonzalo Barragán Torres agradecieron al Ayuntamiento de Tampico la realización de estos cursos, donde hicieron nuevas amistades en un ambiente de sana convivencia.

Posteriormente fueron entregadas constancias de participación a los asistentes a los cursos de Ritmos latinos, Teatro comunitario y Grafiti, otorgándose además, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, becas completas a tres alumnos (uno de cada sector) de la disciplina de Baile para que asistan a clases en un salón profesional, así como media beca al resto de los participantes.

También estuvieron presentes en el cierre del Proyecto Cultural para la Prevención del Delito, la directora del Sistema DIF Tampico, Nora Trejo Rodríguez, en representación de la presidenta del organismo, Silvia Alcaraz de Torres, así como los maestros instructores Adrián Morales Rojas (Ritmos latinos), Mario Godínez Chacón (Teatro comunitario), Adán Rodríguez Vidales (Grafiti) y Juan Pablo Rodríguez Vidales (Grafiti). 

El proyecto cultural es impulsado por el Gobierno Municipal para el reforzamiento del tejido social, la convivencia social y familiar y el fomento de los valores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577