Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

En Tamaulipas 200 escuelas carecen de infraestructura y servicios básicos

A través del programa escuelas de excelencia, se asignarán recursos federales a los planteles educativos, que requieran infraestructura para crear aulas, o bien instalar los servicios básicos de los que carecen

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 29/03/2015 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas existen 200 escuelas que tienen carecimientos de infraestructura y servicios básicos, reconoció el delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar.

Dijo que a través del programa escuelas de excelencia, se asignarán recursos federales directamente a los directores a los planteles educativos, que requieran infraestructura para crear aulas, o bien instalar los servicios básicos de los que carecen.

Comentó que a algunas escuelas les falta mejorar la infraestructura de las aulas, o requieren de nuevas aulas, mientras que otras necesitan energía eléctrica, agua potable, u otros servicios.

“En Tamaulipas son 200 instituciones, de las cuales alrededor de 38 a 50 son del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el resto son del Estado”, expresó.

Señaló que también requieren equipo de cómputo, y en el peor de los casos necesitan aulas nuevas, “porque se está cayendo la que tenían o no tenía techo o era de lámina, entonces con esos recursos se pueden construir nuevas aulas”, expresó.

Expuso que esto fue resultado del censo de maestros y alumnos que se llevó a cabo, “nos dimos cuenta que hay escuelas que adolecen de muchas cosas, entonces falta conexión con el agua potable, o con la energía eléctrica, o les faltan pisos, o se trasmina el agua, en fin”, manifestó.

Indicó que las prioridades a atender de cada escuela, las determinan los directores de las mismas, a quienes a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se les otorga una tarjeta bancaria, en la que se le harán los depósitos correspondientes para solventar cada una de sus necesidades, para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

“Ellos cobran directamente el recurso, de acuerdo con unas supervisión que hace el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) y la Secretaría de Educación, revisan que se lleven a cabo esos objetivos”, dijo.

Sánchez Cuéllar, dio a conocer que las escuelas del Conafe, podrían acceder hasta un monto de 50 mil pesos, mientras que las de la Secretaría de Educación (SET) en Tamaulipas, van desde los 150 mil hasta un millón de pesos, “todo de pende de las necesidades de cada institución”, concluyó.

scjf

En Tamaulipas existen 200 escuelas que tienen carecimientos de infraestructura y servicios básicos, reconoció el delegado de la SEP, Juan Leonardo Sánchez Cuellar
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577