Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abre oportunidad de empleos gasoducto “Los Ramones”

Con la atracción de más inversión para el sector energético hacia la Entidad, también se abren nuevas oportunidades de empleos para todos, así lo refirió José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE)

Por: Mesa de Redacción 29/03/2015 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1155 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la atracción de más inversión para el sector energético hacia la Entidad, también se abren nuevas oportunidades de empleos para todos, así lo refirió José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), tras el acuerdo impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú con Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, y Emilio Lozoya Austin, Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para construir un gasoducto de más de 350 kilómetros, como parte de los mega proyectos que se construyen en todo el territorio tamaulipeco.

“Es una gran noticia para Tamaulipas que nos han dado el Secretario de Energía, junto con el Director de PEMEX y el Gobernador Egidio Torre. Este gasoducto atravesará la Entidad con un costo estimado de más de 25 mil millones de pesos, generando para la región siete mil empleos. Con una longitud de 850 kilómetros y conectará desde Los Ramones, Nuevo León, hasta Zempoala, Veracruz. Esto le dará la oportunidad de trabajo para muchas comunidades tamaulipecas por donde pasará esta línea de gas que proviene de Estados Unidos”, puntualizó Leal Gutiérrez.

En esta línea proveniente del gasoducto “Los Ramones”, se suma a los grandes proyectos que están poniendo a Tamaulipas en el epicentro de la Reforma Energética, entre los que destacan los Puertos de Matamoros y Tampico con fuertes inversiones del Gobierno de la República, PEMEX, la iniciativa privada, tanto como de los Gobiernos locales como del Gobierno del Estado.

“En el API (Administración Portuaria Integral) ya tiene mucho movimiento de negocios, tiene la llegada de grandes empresas a través de su productos comerciales y ya también abasteciendo, tanto en combustible, como en los requerimientos de materia prima y de infraestructura que requieren las plataformas petroleras, de hecho es una de las grandes salidas, de este tipo de infraestructura, este Puerto de Altamira, y en muy corto plazo, el de Matamoros, este Puerto de Matamoros, va jugar un rol similar, sino que mucho más atractivo, que el de Altamira”, comentó el titular de AEE.

Se estima que solo para este año, solo el Puerto de Altamira atraerá 25 mil empleos directos con proyecto a duplicar esta cifra para 2016, polo de desarrollo energético que se suma al resto de los que ya existen en otras partes de Tamaulipas e incluso que se están expandiendo o en proceso de instalarse para aprovechar las ventajas que ofrece la Entidad para la explotación de la nueva era de los hidrocarburos mexicanos.

 “Ahí el interés por parte del Gobierno Federal, seguirle apostando al Puerto de Altamira, yo te podría decir que una de las grandes ventajas que esto suceda, va tener mucho que ver con el fortalecimiento de sus instituciones, de su infraestructura, va mejorar mucho no solo el Puerto, van a mejorar las termoeléctricas, las refinerías, los centros de refinación acá en Reynosa, las termoeléctricas que tenemos para acá en Valle Hermoso; todo lo que tiene que ver con infraestructura, con expansión, con crecimiento se ir dando, de hecho hay resolutivos que ya lo indican claramente, no es una apreciación nada más de algunas declaraciones públicas sino es en base a resolutivos que tenemos notros ya hace años se va apostar, cómo se va apostar”.

Por otra parte, en la zona de Llera recientemente iniciaron los trabajos de la construcción del Parque Eólico más grande de México, por lo que se están movilizando los grandes aerogeneradores por las carreteras que conectan desde el Puerto de Tampico hasta el centro de la Entidad. De ahí la importancia que le ha puesto el Gobernador Egidio Torre Cantú para asegurar que la actual infraestructura carretera esté apta para la movilidad que provocará la nueva era energética de Tamaulipas.

El gasoducto de "Los Ramones" traerá beneficios para los tamaulipecos en el tema energético
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577