Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refrenda Tamaulipas liderazgo en ganadería

El Gobernador Egidio Torre entregó apoyos e inauguró centro de mejoramiento genético de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 29/03/2015 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional en exportación de ganado, comerciando anualmente 160 mil cabezas de la más alta calidad genética y con uno de los mejores estatus zoosanitarios del país, en ese sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó a la Unión Ganadera Regional apoyos por 15 millones de pesos de los programas de mejoramiento genético,  adquisición de equipos y fomento ganadero, para fortalecer su actividad.

"Quiero agradecer la confianza que nos dan nuestras autoridades para decidir y operar juntos los recursos de apoyo al sector  a través de programas que nos permitan lograr recuperar la tan ansiada rentabilidad de nuestra actividad", expresó Homero García de la Llata, Presidente de la UGRT.

Al clausurar las actividades de la 78 Asamblea General de este organismo, el Gobernador Torre Cantú manifestó a la comunidad ganadera de la entidad que "son el reflejo fiel y exacto del carácter de los tamaulipecos, por ello siempre estaremos presentes en todos los proyectos que requieran para seguir trabajando juntos".

El mandatario tamaulipeco entregó recursos por 15 millones de pesos a ganaderos de todo el estado de los  programas de mejoramiento genético, adquisición de equipos, fomento ganadero, adquisición de alambre de púa, fortalecimiento de la apicultura, rehabilitación de agostaderos, repoblación del hato ganadero, entre otros.

Realizó un recorrido por el Centro de Acopio de Granos de esta organización e inauguró el Laboratorio de Mejoramiento Genético Ovino- Caprino, donde recibió una explicación de los programas de inseminación artificial y transferencia de embriones.

El complejo garantizará elevar la calidad genética de ambas especies obteniendo mejores cruzas y permitirá contribuir en la integración de una cadena productiva con la finalidad de que esta actividad sea más competitiva.

El mandatario tamaulipeco entregó recursos por 15 millones de pesos a ganaderos de todo el estado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577