Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Embellece gobierno municipal áreas recreativas y deportivas en riberas del Bravo

Con una inversión de 12 millones 580 mil 576 pesos, el gobierno municipal entregó la construcción de la primera etapa del área recreativa "Riberas del Bravo", en el tramo del Puente Internacional II "Juárez-Lincoln y el parque "Viveros", así como la rehabilitación del área deportiva y recreativa en la ribera del río Bravo, que beneficiará a 60 mil habitantes

Por: Mesa de Redacción 29/03/2015 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1545 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de 12 millones 580 mil 576 pesos, el gobierno municipal entregó la construcción de la primera etapa del  área recreativa "Riberas del Bravo", en el tramo del Puente Internacional II "Juárez-Lincoln y el parque "Viveros", así como la rehabilitación del área deportiva y recreativa en la ribera del río Bravo, que beneficiará a 60 mil habitantes.

Este domingo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la construcción de la primera etapa del área recreativa "Riberas del Bravo", construida con una inversión de 7 millones 578 mil 235 pesos.

La obra se realizó en un superficie  de 8 mil 973 metros cuadrados e incluye terracería y afine de terreno natural, suministro, tendido y semicompactado y una guarnición de 10 mil 515 metros lineales.

"Esto lo hacemos para que la gente pueda ejercitarse y pasar un rato agradable, con esto queremos mejorar en primer término la imagen urbana de la ciudad, que la gente pueda ver el río y las áreas verdes, también estamos limpiando hacia el lado sur y se están construyendo algunos accesos y caminos, este mismo año vamos a terminar de colocar algunos asadores y mallasombras", dijo.

Por su parte, Jesús Simbrón a nombre de la comunidad deportista de Nuevo Laredo, agradeció al gobierno municipal por esta importante obra que beneficiará a miles de familias.

"Le damos las gracias al alcalde por esta apertura de espacios recreativos para la comunidad de esta ciudad, la ruta que se acaba de inaugurar nos facilita a todos unos momentos de esparcimiento durante los fines de semana", subrayó.

Posteriormente, Canturosas Villarreal  entregó la rehabilitación del área deportiva y recreativa en Riberas del Bravo, con una inversión de 5 millones 002 mil 340 pesos, espacio que ofrecerá esparcimiento a los beisbolistas de la localidad.

"Con esto estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos realizado en campaña de trabajar por el deporte y a toda esta área de la ribera del río Bravo darle una buena manita, el gobierno municipal va a estar cerca de todos ustedes y se va ser cargo de rehabilitar realmente las riberas del bravo mejorando con esto la imagen urbana de quien transita y utiliza los campos deportivos", expresó.

Esta área que cuenta con una superficie de 32 mil 347 metros cuadrados fue rehabilitada con demoliciones, remociones, rampas de acceso, estacionamiento, malla ciclónica, césped, tierra roja, cajones de bateo, montículo de pitcher, cercado de back stop, dos módulos de baños, instalaciones hidrosanitarias, rampas para módulos de baños, 10 módulos de gradas metálicas móvil, cuatro dugouts que es una área de jugadores que incluye portaguantes, portabates y canasta.

"Estamos rehabilitando todas las Riberas del Bravo, estamos desmontando y respetando claramente los bosques, los arroyos,  los cauces y las áreas verdes, solamente quitando los escombros y toda la maleza existente, sin embargo, seguiremos impulsando el deporte, el próximo año estaremos rehabilitando los demás campos deportivos que se encuentran en este mismo lugar que será en uso y beneficio de las familias neolaredenses", aseguró el alcalde.  

En los eventos estuvieron presentes Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor, así como también Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento y Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la construcción de la primera etapa del área recreativa "Riberas del Bravo"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577