Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

INAH aplica pago electrónico en 30 museos y zonas arqueológicas

Una iniciativa de modernización es el pago con tarjetas bancarias que se puede realizar en los espacios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

29/03/2015 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 2386 Veces

México,(Notimex).- Una iniciativa de modernización es el pago con tarjetas bancarias que se puede realizar en los espacios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que estas vacaciones de Semana Santa permanecerán abiertos.

De esta forma, zonas arqueológicas de gran afluencia turística como Teotihuacán (Estado de México), Chichén Itzá y Uxmal (Yucatán), y Tulum (Quintana Roo), ya cuentan con dicho servicio.

Asimismo, museos como el Nacional de Antropología, y el Nacional de Historia, “Castillo de Chapultepec” (DF), así como el Maya de Cancún (Quintana Roo), Regional de Antropología Palacio Cantón (Yucatán), Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor (DF), ya aceptan el pago de acceso con tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de débito.

De acuerdo con el INAH, el cobro electrónico también opera en diversos museos tales como de El Carmen y el Nacional de las Intervenciones (DF), en el Nacional del Virreinato (Estado de México), el Regional de Querétaro, de las Culturas de Oaxaca, de la no Intervención (Puebla), el Histórico Casa de Hidalgo (Guanajuato) y el Regional Cuauhnáhuac (Morelos).

Así como en las zonas arqueológicas de Cholula (Puebla), Tula (Hidalgo), Xochitécatl y Cacaxtla (Tlaxcala), y Mitla (Oaxaca), informó el INAH mediante un comunicado.

En este periodo vacacional, dichos recintos permanecerán abiertos en su horario habitual, de 9 a 17 horas, para el disfrute de los visitantes.

Están exentos de pago profesores, estudiantes y niños menores de 13 años, adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), personas con discapacidad, pensionados y jubilados.

De esta forma, zonas arqueológicas de gran afluencia turística como Teotihuacán (Estado de México), Chichén Itzá y Uxmal (Yucatán), y Tulum (Quintana Roo), ya cuentan con dicho servicio
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577