Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

¿Insisto, solo 7 jinetes para el 2016?

Por: Eleazar Ávila 29/03/2015 | Actualizada a las 23:00h
La Nota se ha leído 2122 Veces

Por supuesto que es audaz que el gobierno de Mario de la Garza en San Fernando y el Congreso  de Ramiro Ramos vayan a realizar una sesión itinerante el 15 de Abril, en un sitio que es, el epicentro de todo lo que cruza. Punto no digo más y en ello, llevar al legislativo reactiva en paralelo muchas otras cosas.

Por ejemplo que el neolarendese mantiene su mira institucional y política en  favor de un posicionamiento que es 100 por ciento válido. Que si la Cámara no debe ser una plataforma para construir una carrera electoral, suena bonito, sin embargo, en los hechos, todos los que han pasado por ese sitio entienden que es su turno al bat y punto.

No es defensa, solo contexto para explicar que hoy todos están en su derecho para hacer de su vida una estrategia. Algunos, al grito de “despacio que voy de prisa”, otros sencillamente desaforados y unos cuantos más abiertamente despistados.

Pero bueno, así son las carreras de caballos y rocinantes. Al principio todos en la misma línea que, finamente veremos, quiénes se quedan en la mesa del Presidente Enrique Peña Nieto y  de quienes tengan influencia política para decidir.

No lo decimos de mala fe, pero si para ese entonces, lentitos al estilo EPN, ya hay otro secretario de gobernación en el sitio de Miguel Ángel Osorio y otro dirigente del PRI, en el espacio de César Camacho, seguramente que la decisión será de mayor calidad. No es lo mismo en chino o en lento, que con ganas de ayudar al servicio de la patria chica que es mi Tamaulipas de oro.

En esta reflexión del lunes, por supuesto que no se nos escapa que la aduana 2015 será fundamental y que todos 1.-  Alejandro Etienne Llano, 2.-  Miguel González Salum, 3.- Ramiro Ramos Salinas, 4.- Pepe Elías Leal de Reynosa, 5.- Enrique Cárdenas del Avellano, 6.- Alejandro Guevara Cobos, 7.- Baltazar Hinojosa y hasta el Casi 8 Marco Antonio Bernal están en punto de quiebre para  construir su propio camino.

 Así que, si avanzan mucho o poco depende de ellos y en el mismo sentido, nos llama la atención que no encontremos reclamos por que insistimos en la lerda  operación de MAB. Sus fans, que si los tiene, pocos pero con cariño y fanatismo, lo quieren ver sólido por las calles, más allá de las apariciones mediáticas.

A la vez, cuando no incluimos a Edgar Melhem Salinas, lo que nos sobraron fueron mentadas de menta. Y tienen razón, el hoy candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 3 tiene base social estatal y una estructura que, por ejemplo, de no ser, seguramente que, quien quede, tendrá que amarrar con el amigo y si es chalupa y buena, pues definitivamente que habrá valido la pena, como es su estilo,  ser uno de los “trabajólicos” más intensos de la entidad.

Finalmente: No sabemos quien será el candidato, que por ahora, faltan 68 días para que todos se apliquen y si no que de plano se bajen, que nada les será gratis.

Lo mejor de cada casa…

Y ya estamos en la “semana santa” y mientras pocos son los que rezan  la mayoría revisa donde pasará sus vacaciones. En el caso de Altamira bien por el ayuntamiento de Armando López, quien se aplicó con el  programa “Playa Limpia 2015”, para garantizar una estancia segura y con higiene del balneario natural de este municipio. 

Los datos del fin de semana son de que las playas empiezan a saturarse, el clima favorece y vamos a estar atentos a la llegada de los miles de turistas de Nuevo León, Durango, el DF, San Luis Potosí a las playas Costa Azul, Carbonera, Miramar, Barra del Tordo donde los alcaldes igual que Armando se aplican para ofrecer espacios amables y saludables.

Del cuarto piso.-  Y ya tenemos en Tamaulipas a la nueva Presidenta de la Asociación Mexicana de Secretario de Desarrollo Económico 2015 – 2017 en la figura siempre eficiente Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, la primer mujer en acceder a esa posición desde la creación de ese organismo.

Al tomar protesta pidió a los miembros  cerrar filas en torno al único proyecto al que aspiramos todos y que es México; es tiempo de seguir trabajando unido, sumando y haciendo sinergias en beneficio de nuestros estados y regiones,  para impulsar desde ahí a nuestro país.

OTROSI: “No sería absurdo concluir que los cárteles mexicanos de la droga representan actualmente una mayor amenaza a la seguridad nacional que Ciertamente poseen la capacidad de llevar a cabo ataques mortí ISIS”. Lo asegura  Barry McCaffrey, ex zar antidrogas de Estados Unidos (1996-2001), en un acto de soberbia y doble moral.

18 pendientes… PIN 7F48BF09  

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577