Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Recibe Congreso Ley para regular los servicios públicos de las bibliotecas del Estado: RRS

Ante el pleno del Congreso del Estado, se presentó este domingo la Iniciativa de Ley de Bibliotecas Públicas de Tamaulipas, con el objeto de regular los servicios públicos que prestan las bibliotecas del Estado y los Municipios

Por: Mesa de Redacción 29/03/2015 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1732 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el pleno del Congreso del Estado, se presentó este domingo la Iniciativa de Ley de Bibliotecas Públicas de Tamaulipas, con el objeto de regular los servicios públicos que prestan las bibliotecas del Estado y los Municipios.

También para normar el vínculo existente entre el individuo y éstas, en concordancia con la Ley General de Bibliotecas, a fin de permitir a la población, de una manera eficaz, adquirir, transmitir, acrecentar y conservar en forma libre el conocimiento en todas las ramas del saber.

A dicha Iniciativa promovida por legisladores de diferentes fuerzas políticas, dio lectura en tribuna el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente del Congreso del Estado, quien entregó el documento que propone esta ley a la Mesa Directiva.

El legislador Ramos Salinas, expresó que la Iniciativa plantea que en una sociedad que crece, evoluciona y avanza inmersa en el proceso de globalización mundial, resulta fundamental el desarrollo cultural y educativo de los individuos que la integran, ya que entre más informados estén los ciudadanos, mejor podrán ejercer sus derechos democráticos y desempeñar un papel activo dentro de la colectividad.

Destacó que debido a que la biblioteca pública constituye un elemento básico para la educación y la difusión de la cultura y el conocimiento,  resulta preciso fortalecer sus condiciones de operación, infraestructura, acervo bibliográfico, utilización de las tecnologías de la información, y accesibilidad para personas con discapacidad, lo que obliga a replantear y perfeccionar su marco normativo a la luz de estas premisas.

Dijo que ello, con el fin de actualizarla en contenidos, mejorar sus condiciones de operación y convertirla en un espacio vanguardista  e incluyente que invite a todos por igual a escudriñar en el ámbito de la lectura y la investigación.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, presentó ante el Pleno Legislativo la Iniciativa de Ley de Bibliotecas Públicas del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577