Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Dos y tres, más que seguros para el PRI

Por: Daniel Romero 29/03/2015 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 1398 Veces

Habrá fiesta en próximo martes en Suelo Riobravense.

Ese día aterrizan el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para sostener una serie de encuentros con la sociedad civil, al lado del alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

La fuente, con anonimato de por medio, no quiso dar detalles de la visita de Torre.

Pero adelantó, además, que viene a una comida privada con hombres del campo el candidato a la diputación federal, vía plurinominal, del Partido Revolucionario Institucional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

La cita es en el rancho de HELIODORO “Lolo” CANTÚ QUINTANILLA, que fuera tesorero municipal en la administración que presidió JORGE CÁRDENAS GARZA, y bailó una hawaiana con la entonces despampanante OLGA BRISSKI.

Se da como un hecho la presencia de los abanderados en el distrito dos y tres, MARÍA ESTHER CAMARGO y EDGARDO MELHEM SALINAS.

Así que tendremos un martes movidito.

María Esther y el paisano Edgar, afinan su proyecto de cara al inicio de la campaña político-electoral, en donde son claros y marcados favoritos.

Los enterados afirman que son los únicos seguros de darle una victoria contundente al tricolor.

VAYA concurrencia en Suelo Tampiqueño por las “Fiestas de Abril”, que fueron inauguradas por el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, que estuvo acompañado por su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES y su hija CAMILA.

El Subsecretario de Turismo, JORGE MÉNDEZ GUILLEN, llevó la representación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Hay enormes expectativas en cuanto a visitantes a estas fiestas, que tendrán una duración de dos semanas.

Los visitantes así como los locales tienen todo a la mano para pasar ratos de solaz y esparcimiento.

Gustavo dejó claro que: “Estas fiestas reflejan el esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, que encabeza EGIDIO TORRE CANTÚ, para reposicionar a Tampico como tercer destino turístico carretero en el Golfo de México, meta ya muy cercana gracias al espíritu proactivo de los empresarios, prestadores de servicios y la comunidad en su conjunto, demostrando así que Unidos, Podemos Más’’.

La señora de Torres, organizó la fiesta de “Día del Niño”, con una enorme presencia de familias.

El festejo se adelantó por cuestiones electorales.

La Presidenta del Sistema DIF manifestó a los niños festejados: “Queremos que estén alegres, que sonrían, pero que sobre todo sigan festejando en compañía de su familia.

Ustedes las niñas y los niños son muy especiales para nosotros pues si los cuidamos y apoyamos en el presente, van a poder tener un mejor futuro”.

EXCELENTE la idea de llevar a NOELÍA CANTÚ a presidir el Comité de Vinculación Social del Conalep en Suelo Riobravense.

Y se la tomaron muy en serio las autoridades educativas de estos centros escolares, ya que llegó desde la capital del estado el Director General, JOSÉ GUADALUPE IBARRA, quien realizó la toma de protesta.

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, dijo que la seguridad de los paseantes a la playa “Costa Azul”, está asegurada.

La alcaldesa de Suelo Matamorense, puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura, y adelantó que en el “Festival del Mar” la diversión está garantizada.

Consideró estas fiestas como el verdadero Festival de Tamaulipas.

Leticia aseguró: “es importante, que nosotros como autoridad, establezcamos parámetros de seguridad, que generen confianza, para que todos los vacacionistas, puedan disfrutar de un tiempo de asueto muy merecido, por ello a pesar de los tiempos difíciles, que por momentos vivimos, la sociedad ha comprendido que no pueden vivir secuestrados por el temor, y ha depositado su confianza en las fuerzas de seguridad”.

Por su parte el Director Municipal de Protección Civil, HUMBERTO GARCÍA, comentó que se instalaran 10 puntos de auxilio a la orilla de la playa, tres puntos de auxilio en las carreteras, centro de mando, unidades de rescate y se habilitará un helipuerto.

SE VOLCARON los Riobravense sobre la mega jornada médico-asistencial que encabezó el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, al lado del Representante Territorial y Secretario Estatal de Desarrollo Rural, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ .

Fue la última en la colonia “Azteca”, y fueron muchos lo que se quedaron con el ojo cuadrado por la enorme asistencia que se dio.

Mencionar tan solo a un funcionario estatal o municipal en especial sería una verdadera injusticia, porque todos, pero todos, se lucieron y atendieron al cien a las familias que llegaron a solicitar apoyos.

AUNQUE los candidatos a la gubernatura de Nuevo León prometieron que realizarían una campaña limpia, sin ataques; eso es una verdadera mentira.

Ya que el candidato independiente JAÍME RODRÍGUEZ, le sacó un detallito, bueno detallote, al padre del Gobernador RODRIGO MEDINA, HUMBERTO MEDINA, asegurando que una dama se hizo de la candidatura a la diputación federal por ser su novia.

Intimidades no.

Esta canijo llegar a la verdad sobre si es novia de Humberto o no, pero a Rodrigo se le critica dentro de las mismas esferas priistas por haber metido la manota en la selección de los candidatos, tuvo vara ancha la cuerdita.

LAS BUENAS noticias siguen llegándoles a los habitantes de Suelo Reynosense, porque para el presente año se van invertir en obra pública 244 Millones de Pesos, que no es cualquier cosa.

El alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL,  este domingo dio el cerrojazo de oro a las fiestas del aniversario de Reynosa.

Primero la fiesta charra y después todo mundo bailó bajo los acordes del nunca comparado CELSO PIÑA.

IMPOSIBLE que tengamos vacaciones de semana santa puesto que las campañas político-electorales están por arrancar en Tamaulipas.

Ya vendrán después.

Nos aseguran que los priistas van andar a ras de suelo, sintiendo el calor de la gente porque la idea de llevarse el carro completo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577