Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

DIF Matamoros une a más de mil parejas en matrimonio

Es Matamoros se colocó una vez más como el que más parejas unió en Tamaulipas de manera gratuita a través de la 5a Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

Por: Mesa de Redacción 28/03/2015 | Actualizada a las 20:48h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Gracias a la coordinación de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, el DIF Tamaulipas, DIF Matamoros, las Oficialías del Registro Civil y la Tercera Jurisdicción Sanitaria, el municipio de Matamoros se colocó una vez más como el que más parejas unió en Tamaulipas de manera gratuita a través de la 5a Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

Este sábado, más de cinco mil personas se dieron cita en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo para presenciar la unión de más de mil nuevos matrimonios que decidieron dar con el “Sí Acepto”: certeza legal a la familia, protección a su patrimonio así como plena identidad y protección a los hijos.

"Con este tipo de eventos, donde las células de personas se unen para formar el núcleo de la familia y el eje de nuestra sociedad, sembramos una de las principales acciones de nuestro sistema, que es el desarrollo integral de la familia", aseguró a los presentes David Morales Vélez, director del Sistema DIF Matamoros.

Por su parte, la C.P. Verónica Salazar Vásquez, presidenta de este organismo, celebró que en esta ciudad no sólo se entrega el acta que certifica su unión legal, sino que también se prepara año con año una gran boda real con comida, pastel, regalos y música de banda para los nuevos matrimonios.

"El día de hoy todos seremos testigos y veremos como por fin el deseo de muchas mujeres y hombres se hace realidad. Sé que muchos de ustedes esperaron este día y les quiero agradecer que me den la oportunidad de ser testigo de su unión", dijo Verónica Salazar.

"El matrimonio es la base de la unidad familiar. Hoy ustedes reafirman su voluntad para tener una sociedad fuerte y con valores, el ejemplo que hoy brindan a su familia es la mejor herencia que dejarán a sus hijos y son recuerdos que permanecerán para siempre", agregó.

Verónica Salazar reconoció también que gracias al trabajo coordinado con las Oficialías del Registro Civil, el Sector Salud y el Gobierno del Estado, esta campaña en Matamoros fue un éxito total, al ser esta la boda más grande que se ha celebrado en nuestra ciudad.

Asimismo reiteró su apoyo incondicional a las nuevas parejas de esposos y los invitó a acercarse al DIF de Matamoros, en donde siempre hay una mano amiga para ayudar a las familias de esta ciudad.

Cabe destacar que tanto la planta alta como el lobby del Centro de Convenciones Mundo Nuevo fueron habilitadas y adecuadas para celebrar la unión de más de mil parejas matamorenses.

A la Gran Boda Real 2015 asistió la diputada local Belén Rosales Puente, Blandina Guerra Fernández, Oficial 1era del Registro Civil; Carlos Felipe Bernal, Oficial 2do del Registro Civil; David González Serna, Oficial 4to del Registro Civil; David Morales Vélez, Director del DIF Matamoros; Miguel López Pozo, Procurador de Atención a la Familia del DIF; los pastores Víctor y Claudia Carretero, el regidor Leopoldo Sánchez, Sra. Rebeca Medrano, y la Sra. Lupita Granados de Tello, así como familiares de las más de mil nuevas parejas matamorenses.

DIF Matamoros une a más de mil parejas en matrimonio, a través de la 5a Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577