Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Reajustes presupuestales no afectarán al Puerto Matamoros

Ya que es una infraestructura prioritaria para el sector energético, aseveró el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Marco Antonio Bernal Gutiérrez

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/03/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, los reajustes presupuestales que anunciará la federación no va a tener impacto en las obras del Puerto Matamoros, ya que es una infraestructura prioritaria para el sector energético.

Estableció que el reajuste de este 2015 se hizo de manera preventiva para no andar a las carreras y fuera a "pegar", además fue con la intención de darle confianza a los mercados de que el Gobierno mexicano está tratando de conservar la estabilidad.

Precisó que lo que va a suceder es que muchas obras de infraestructura se van a tener que hacer en asociación con otras empresas, pero no se van a detener, "si antes estaba planeado que la inversión era exclusivamente Federal o del Estado, ese esquema ha cambiado y se tienen que cristalizar las sociedades", expuso.

Manifestó que está anunciado para el 2016 la idea del presupuesto base cero, lo que implicaría que una cirugía no nada más al presupuesto sino a la estructura del Gobierno Federal que va a tener que recortarla, porque hay programas obsoletos que hay que quitar y a partir de ahí tener un presupuesto más sano y menos dependiente del petróleo.

Indicó que lo único que hace falta en el Puerto de Matamoros es que Petróleos Mexicanos (Pemex) construya sus instalaciones, desde las cuales va a operar para que se convierta en el ancla para que lleguen las empresas que deben llegar.

Consideró que esta situación es importante, pues Pemex sigue siendo el símbolo de que las cosas van a despegar por lo que, a medida de que aceleren la construcción de sus espacios en el puerto, en esa medida se esperará la llegada de otras compañías.

ncme/oal

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, estableció que el reajuste de este 2015 se hizo de manera preventiva
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577