Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo buscan padrinos para discapacitados

El director del CRI en esta frontera, Rafael Fernández Martínez, mencionó que las aportaciones económicas serán para solventar gastos en la realización de cirugías, aparatos funcionales y ortopédicos

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 29/03/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1452 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A través del programa “Caminemos Juntos”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo busca padrinos que deseen apoyar a personas con capacidades diferentes, informó el director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Rafael Fernández Martínez. 

Mencionó que las aportaciones económicas serán para solventar gastos en la realización de cirugías, aparatos funcionales y ortopédicos.

“Estamos buscando gente altruista, personas que tengan interés en apoyar a personas con discapacidad, principalmente a los niños que no tengan recursos económicos, ¿cómo los van apoyar?, ayudándoles con una cirugía, con algún medicamento costoso, en fin”, expuso.

Señaló que se asegurará que personas de escasos recursos continúen con su terapia y tratamiento en el CRI, asimismo destacó que ya son siete personas que han sido apadrinadas por Asociaciones Civiles de la ciudad.

Manifestó que los benefactores podrán conocer a los niños, el diagnóstico y a sus familias, además de estar informados durante todo un año sobre los avances de la rehabilitación.

Indicó que los servicios que ofrece el CRI, como el diagnóstico y tratamiento, son gratuitos para los pacientes de escasos recursos, “tenemos un gran número de pacientes que son socioeconómicamente muy limitados y no pueden pagar, no les cobramos nada y tienen acceso a todos los servicios del centro”, añadió.

Fernández Martínez destacó que al año el Centro de Rehabilitación Integral otorga alrededor de tres mil atenciones a personas de capacidades diferentes.

ncme/oal

A través del programa “Caminemos Juntos”, el Sistema para el DIF de Nuevo Laredo busca padrinos que deseen apoyar a personas con capacidades diferentes
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577