Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Busca Canacintra Matamoros crear un corredor industrial fronterizo

Desde Acuña, Coahuila hasta Matamoros, debido a la poca conectividad en este bordo fronterizo y en el cual hay muchas similitudes, como es que en él están enclavadas ciudades que se dedican a la industria maquiladora

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/03/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Al ratificar a Guillermo Lash de la Fuente como vicepresidente de maquila y franja fronteriza de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), este habrá de dar continuidad a los programas establecidos como la integración de un corredor económico que va desde Acuña, Coahuila hasta Matamoros.

Indicó que ello es debido a que hay muy poca conectividad en este bordo fronterizo y en el cual hay muchas similitudes, como es que en él están enclavadas varias ciudades que se dedican a la industria maquiladora, pero en las cuales hay muy poca comunicación, situación que tiene que resolverse.

Lo que buscan es el detonante en la zona fronteriza y utilizar el Puerto Matamoros que está en el proceso de construcción, "en un futuro las materias primas que vayan de exportación que no sea a Estados Unidos y comenzar a hacer alianzas y moverlas vía Puerto, por el corredor fronterizo", expuso.

Manifestó que todo ello implica la creación de crear mayor infraestructura, logística y el poder detonar, sobre todo, las áreas en donde no se tiene muy buena economía como es la conocida Frontera Chica de Tamaulipas.

En torno al Puente Ferroviario, subrayó que es de vital importancia el desfogue de tráfico en el centro de la ciudad, ya que ello debe detonar en proyectos de infraestructura que si van a beneficiar a Matamoros.

ncme/oal

El vicepresidente de maquila y franja fronteriza de la Canacintra, Guillermo Lash de la Fuente, dijo que se busca un detonante en la zona fronteriza y utilizar el Puerto Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577