Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Esperan comerciantes de Matamoros repunten las ventas en Semana Santa

Luego de que en años anteriores así ha ocurrido, ya que los visitantes acuden a la Playa, otros cruzan al lado americano y los que se quedan acuden al centro de la ciudad a hacer sus compras

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/03/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El período vacacional de Semana Santa se convierte en un aliciente para que se eleven las ventas en el primer cuadro de la ciudad, informó el presidente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico en Matamoros, Miguel Ángel Caballero Barajas.

Reveló que por lo menos en años anteriores así ha ocurrido, ya que muchos de los visitantes que acuden a Matamoros aprovechan para ir a la playa, otros para cruzar al lado americano, mientras que aquellos que no tienen visa se quedan en la ciudad para hacer sus compras.

Añadió que los que se quedan acuden al centro de la ciudad y aprovechan para conocer parte de la infraestructura y en cuanto a visitantes del lado americano, "afortunadamente no han hecho mella las alertas emitidas por las autoridades americanas para que no acudan a esta frontera", expuso.

Sin embargo, dijo, existen situaciones que para los comerciantes resultan adversas, siendo una de ellas y que han estado denunciando es la falta de seguridad en el centro de Matamoros.

Caballero Barajas en diversas ocasiones y desde semanas atrás ha estado denunciando el aumento en el número de robos que se cometen en la zona peatonal, tanto a transeúntes como a los establecimientos.

Explicó que estos robos han sido con mayor frecuencia y lo peor, que han aumentado también en la característica que ahora son más violentos, citó como ejemplo que en un principio estos se cometían con arma blanca mientras que ahora utilizan también armas de fuego.

Indicó que ello es debido a que los delincuentes saben que no hay autoridad que detenga este delito en Matamoros.

ncme/oal

El presidente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas, dijo que las vacaciones son un aliciente para que se eleven las ventas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577