Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Facilita Gobierno de Tamaulipas, contratación a iniciativa privada

A través de las Ferias de Empleo que organizan la SEDET en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), empresas consiguen un reclutamiento de candidatos aún mayor

Por: Mesa de Redacción 28/03/2015 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1340 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empresarios, cámaras, organizaciones y sindicatos que participan en las Ferias de Empleo que organizan la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ven en estos eventos la facilitación del proceso de reclutamiento que iniciativa privada realiza para el procedimiento de contratación de personal lo que complementa el objetivo principal del Gobierno del Estado de colocar más personas en un puesto laboral.

Productos Industriales del Golfo, empresa dedicada a la comercialización de productos en el ramo de la industria e hidráulica como mangueras hidráulicas, conexiones, empaquetaduras, productos para pintura automotriz entre otros, con presencia en Tampico, Poza Rica, Veracruz y próximamente una nueva sucursal en Altamira, y 30 años de existencia, esta empresa ve en las Ferias de Empleo una amplia gama de facilidades.

Beatriz Nava de López, Directora administrativa de Productos Industriales del Golfo considera las Ferias de empleo como una magnífica oportunidad para reunir en un solo lugar diferentes perfiles laborales, capacidades, experiencias y habilidades de los buscadores de empleo, incrementando la posibilidad de contratación.

 “Esta es una empresa que necesitamos especialidad, pero no se requiere experiencia, nosotros ofrecemos capacitación a los empleados porque sabemos que no vamos a encontrar los perfiles así como los requerimos, pero sabemos que hay gente muy preparada desempeñarse en diferentes partes”.

“Estamos requiriendo seis puestos, cuatro  para Tampico y dos en Altamira, uno para el área de caja y otro en el área de auxiliar de almacén. Tenemos una cantidad enorme de solicitudes seguramente vamos a tener  de donde seleccionar al mejor personal”, indicó Beatriz Nava.

En lo que va del 2015, aproximadamente 5 mil 900 personas fueron colocadas en un puesto laboral a través de las Ferias de Empleo, lo que se traduce en contrataciones reales para empresas que participaron en este tipo de eventos.

Nelson González Peña Gerente de recursos humanos de Fiesta Inn, recibió más de 60 solicitudes de empleo tratando de cubrir las vacantes brindadas en esta empresa.

“Es una excelente oportunidad para nosotros. Nos apoya reuniendo a mucha gente, tenemos más opciones con los currículos y todo este tema. Yo siempre asisto a estos eventos porque se me hace una excelente oportunidad. Es muy buen vínculo.”

“Hay una buena oferta y necesitaremos hacer una buena selección para el reclutamiento. Aquí encuentra uno de todo. Tenemos requisitos para un puesto específico, pero siempre estamos necesitando gente en varias partes”, dijo el gerente de recursos humanos de Fiesta Inn.

Las ferias de empleo cumplen con una doble función, concentrar en un mismo lugar a quienes ofertan vacantes laborales con quienes buscan un empleo, y abrir las puertas a las empresas para llegar a lugares a donde por tiempo y posibilidades no se llega a los usuarios.

La empresa de seguridad privada Seguridad de Tampico asiste a las Ferias de empleo con la finalidad de ubicar al candidato idóneo para las diferentes vacantes que ofrece.

“Yo creo que ya tenemos los perfiles que necesitamos, pero seguiremos aquí para atender a todos los que creen reunir los requisitos para formar parte de este equipo”, indicó, Fabiola Martínez y Linda Celeste de recursos humanos de Seguridad de Tampico.

 “Veo una buena oportunidad para las empresas porque aquí aprovechamos mejor el tiempo y para las personas que buscan un empleo es también una oportunidad para encontrar algo, porque en un mismo lugar se ofrecen muchas vacantes y pues una gran ventaja para ambos.”

Desde el inicio de su gestión el Gobernador Egidio Torre Cantú ha impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estas acciones en donde se trabaja “Todos por Tamaulipas” con el objetivo de incrementar las posibilidades de que más Tamaulipecos tengan acceso a un trabajo digno y bien remunerado.

Facilita Gobierno de Tamaulipas, contratación a iniciativa privada a través de las Ferias de Empleo que organizan la SEDET
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577