Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Zona Centro

Afectan recortes presupuestales al Municipio de Padilla

El alcalde, Francisco Reyes Díaz, mencionó que se mandaron a la Secretaría de Hacienda 20 proyectos de infraestructura para este 2015 y que les comunicaron que probablemente solo se aprobarían cuatro

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/03/2015 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1593 Veces

Padilla, Tamaulipas.- En el Municipio de Padilla los recortes presupuestales de la federación impactaron en los proyectos de infraestructura que se tenían previstos para este año, informó el alcalde, Francisco Reyes Díaz.

Explicó que este año se habían proyectado con recursos federales 20 obras de infraestructura para el municipio, como la pavimentación y rehabilitación de calles, mejoramiento de plazas y áreas públicas, entre otros.

“Mandamos a la Secretaría de Hacienda proyectos de remodelación de las plazas, de remodelación de panteones, de los campos deportivos y otros más, sin embargo de 20 que mandamos nos comunicaron que probablemente nos aprueben solo cuatro proyectos en virtud de los recortes”, manifestó. 

Comentó que en lo que se refiere a gastos corrientes no han tenido complicaciones, asimismo descartó la posibilidad de un recorte de personal debido a la falta de recursos, pues dijo que en Padilla no hay generación de empleo como para contribuir al desempleo despidiendo personal.

“De momento no, desde luego vamos hacer algunos ahorros en otras vertientes, para mantener nuestra gente por que como en el Municipio de Padilla no hay empleo y la situación es difícil”, puntualizó.

En otro tema el edil exhortó a los tamaulipecos a que visiten el Municipio de Padilla a disfrutar de la pesca deportiva y de la naturaleza del municipio, debido a ello aseguró que hay las condiciones de seguridad para los paseantes.

“Poco a poco y a medida que se va recuperando la seguridad que existía ha habido la confiabilidad de los estados de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí a acudir a nuestra presa Vicente Guerrero sobre todo a los torneos de pesca", dijo.

Informó que este domingo 28 de abril se llevara acabó un torneo que se llama “calentona de pesca” para dar inicio al periodo vacacional, asimismo recordó que 156 elementos del Ejército Mexicano se encuentran desplegados en el municipio, además de 12 elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas.


vmp

El alcalde de Padilla, Francisco Reyes Díaz, indicó que han tenido complicaciones con los gastos corrientes, sin embargo descartó la posibilidad de un recorte de personal
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577